Connect with us

Internacional

Al menos 6 muertos y 31 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia

Publicado

el

Al menos 6 muertos y 31 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 6 muertos y 31 heridos fue el resultado de caer un bus por un barranco en los valles cruceños al este de Bolivia, la mañana del martes 16. 

El bus de la empresa Villa Imperial que realizaba la ruta de la altiplánica Potosí a la región oriental de Santa Cruz; cayó en un barranco de unos 20 metros cerca a la comunidad de Quiñe, a cinco kilómetros de la población de Mataral, en los valles cruceños.

El comandante de la provincia de Florida, Luis Solares, manifestó que el bus iba con aproximadamente unos 39 pasajeros, además del chófer y su ayudante.

Al menos 6 muertos y 31 heridos en Bolivia

En tanto el comandante de la Policía, Erick Holguín, señaló que están evaluando las causas del accidente y que por ahora se presume que tiene que ver con las “inclemencias del tiempo”.

“Estamos en época de lluvias, los caminos se ponen con algunas deficiencias, ya sea por derrumbes, agua, lodo que puede generar accidentes de tránsito, entonces disminuyamos la velocidad”, indicó Holguín.

https://twitter.com/AtaRDecer_do/status/1780557874453991918

Los bomberos y la Policía continuaban en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el vehículo.

Te puede interesar: Hizbulá ataca dos importantes bases israelíes en respuesta a sendos bombardeos selectivos

Según datos oficiales, se estima que los percances en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos. A principios de este mes hubo otro accidente en la carretera de la altiplánica Potosí, en el que fallecieron 14 personas y dos resultaron heridas.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Fuertes inundaciones por lluvias azotan Qatar, EAU, Omán y Arabia Saudí (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente automovilístico

Publicado

el

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La caravana en la que se desplazaba la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; sufrió un fuerte accidente automovilístico este viernes 14 de junio en la localidad de Moncloa.

Uno de los  vehículos que formaban parte del equipo de la mandataria recién electa chocó contra otro en una carretera del estado de Coahuila. Se dirigían a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de Moncloa, Mario Dávila Delgado, confirmó el deceso de una adulta mayor que conducía uno de los vehículos implicados en el accidente.

Según informes de testigos, en el incidente estuvieron involucradas dos camionetas y varias personas sufrieron heridas. De inmediato recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos.

Te puede interesar: G7 pide a Venezuela unas elecciones limpias y evitar desestabilizar el Esequibo

La avanzada de Sheinbaum, responsable del percance

Dávila aseguró que la avanzada de Sheinbaum era la responsable del percance, al saltarse un semáforo. “Ellos no respetaron el alto y el otro vehículo venía en su derecho y resultó impactado por el vehículo de los escoltas”, relató.

De su parte, el equipo de prensa de la presidenta electa divulgó una tarjeta informativa para dar cuenta del accidente ocurrido en Moncloa. “Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, se lee en el escrito.

Se destaca, asimismo, que “al ser informada del accidente, la candidata electa se detuvo a conocer el estado de las personas”; a quienes ya se les prestaba asistencia médica.

Sheinbaum es la primera mujer en la historia del país en asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado. Se trató de la elección más violenta en la historia moderna de México; pues desde septiembre del 2023 al 26 de mayo de 2024, se contabilizaron 749 víctimas totales de ataques de violencia.

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Decenas de humoristas del mundo llegaron al Vaticano para reunirse con el papa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído