Connect with us

Internacional

¡Insólito! Mujer llevó el cadáver de su tío a un banco para pedir un préstamo (+Video)

Publicado

el

Mujer llevó el cadáver de su tío a un banco para pedir un préstamo- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

En la localidad de Bangú, en las cercanías de Río de Janeiro (Brasil), una mujer llevó el cadáver de su tío a un banco para pedir un préstamo de 17 mil reales (más de 3.000 euros); por lo que fue arrestada.

La situación que experimentaron los empleados de una sucursal del banco Itaú, sin duda, es una de las más singulares a las que se habrán enfrentado en sus vidas. Una mujer apareció junto a su tío sentado en una silla de ruedas. Hasta allí todo normal. La mujer llegó a la sucursal con la intención de solicitar un préstamo.

Fueron los propios trabajadores que se dieron cuenta de que algo iba mal. El anciano sentado en la silla no respondía a ningún estímulo por parte de los trabajadores; ni daba ninguna señal de estar vivo con lo que algún empleado empezó a grabar.

 No daba ninguna señal de estar vivo

La mujer se presentó en el banco como Érika de Souza Vieira y sobrina del anciano que llevaba en la silla de ruedas. Algunas personas y los propios trabajadores se dieron cuenta de que según informa TV Globo: “No parece que se encuentre bien” afirmaban algunos testigos de la acción.

Erika insistía en que su tío se encontraba bien y le pedía que firmara los papeles del préstamo que fueron a solicitar. “Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que pueda hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza”, le decía la mujer al anciano.

https://twitter.com/IndependientSoy/status/1780612037753651223

Te puede interesar: Bukele inauguró oficina de Google en El Salvador, busca optimizar los servicios públicos

Finalmente los empleados de la sucursal bancaria llamaron a emergencias. La muerte del anciano, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años, quedó confirmada por el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU); y el cuerpo, trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia.

Con información de ACN/Diario de Mallorca

No deje de leer: Al menos 6 muertos y 31 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído