Conéctese con nosotros

Deportes

Brasil y Argentina buscan alargar su buen comienzo en las eliminatorias sudamericanas

Publicado

el

Brasil y Argentina buscan alargar buen comienzo - noticiacn
La canarinha recibe el próximo jueves a la Vinotinto.
Compartir

Brasil y Argentina buscan alargar buen comienzo, Liíeres con seis puntos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, afrontarán la tercera fecha, que se disputa este 12 de octubre, con el idéntico objetivo de ganar para alargar su buen comienzo.

En forma casi simultánea, las selecciones de Colombia (4 puntos), Uruguay (3) y Venezuela (3) saldrán en pos de una victoria para mantenerse en los puestos de vanguardia.

‘Ganar o ganar’ es la única alternativa posible para tres formaciones que marchan con un punto: Paraguay, Perú y Chile, y dos que aparecen sin puntos en el fondo de la clasificación: Ecuador y Bolivia.

En las dos primeras jornadas y tras diez partidos se anotaron 20 goles, doce en la primera fecha y ocho en la segunda.

La tercera fecha comenzará con un cuádruple empate de dos dianas en la cima de la clasificación de anotadores entre el central ecuatoriano Félix Torres, los arietes brasileños Neymar y Rodrygo y el mediapunta uruguayo Nicolás de la Cruz.

Brasil y Argentina buscan alargar buen comienzo

Brasil, el líder de las eliminatorias con 6 puntos, que derrotó a Perú en Lima en su última salida con gol agónico de Marquinhos, recibirá a Venezuela el 12 de octubre en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá y visitará a Uruguay el día 17 en el estadio Centenario.

No ha sido fácil para Fernando Diniz completar su nómina luego de las lesiones de los laterales Renan Lodi y Vanderson, que fueron reemplazados por Carlos Augusto y Yan Couto.

Los debutantes se sumarán a David Neres, quien fue llamado por Diniz para reemplazar a Raphinha, afectado en el muslo.

Son cuatro las bajas por lesión para los dos próximos encuentros, ya que el lateral izquierdo Guilherme Arana también fue llamado para reemplazar a Caio Henrique, minado por molestias en una rodilla.

En la otra vereda, también con seis puntos en dos salidas, cuatro goles y una portería imbatida, está la Albiceleste, que viene de golear a Bolivia por 0-3 en la altitud de La Paz sin Lionel Messi, pero con el protagonismo de Ángel Di María.

Este último se perderán las próximas dos fechas junto con Ángel Correa y Lisandro Martínez. A pesar de sus molestias físicas, Messi estará.

La Albiceleste recibirá a Paraguay y visitará a Perú el día 17.

Colombia, Uruguay y Venezuela a no perder el paso

Por su parte, Colombia recibirá en Barranquilla a la selección de Uruguay y visitará a la de Ecuador el día 17.

El defensor Juan David Mosquera y el delantero Leonardo Castro reemplazarán al extremo Diego Valoyes y al lateral Stefan Medina, que se lesionaron el sábado en sus partidos de la liga mexicana.

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, viajó el sábado pasado a Colombia, donde esperará a sus convocados, que el día 17en la cuarta jornada, se enfrentará con Brasil en Montevideo.

Venezuela, con tres puntos, tendrá a sus ‘tres mosqueteros’ para visitar a Brasil en la tercera jornada y recibir a Chile en la cuarta: Josef Martínez, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.

No obstante, la Vinotinto reporta hasta hoy como bajas a Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, y Alejandro Marqués.

El resto a sumar y dejar el fondo

Paraguay, Perú y Chile, relegados con un punto, buscarán dar un salto de calidad.

La Albirroja tendrá el debut del entrenador argentino Daniel Garnero en sustitución de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

Garnero ya dio muestras en su primera convocatoria de buscar una renovación con jóvenes figuras que destacan en la Liga local.

Se trata del volante Damián Bobadilla, del portero Juan Espínola y del central Mateo Gamarra, así como de Iván Ramírez, Álvaro Campuzano, Matías Espinoza y Héctor Villalba; y del defensor argentino-paraguayo Santiago Arzamendia.

La selección peruana llamó, como gran novedad, al defensa de origen danés Oliver Sonne, nieto de una ciudadana peruana.

La lista de 26 jugadores para preparar los encuentros de la doble fecha ante Chile y Argentina la completan el novato delantero del Alianza Lima Franco Zanelatto, de origen paraguayo y la ausencia de los experimentados centrocampistas Christian Cueva y Edison Flores Cuevas.

Ecuador a sumar

En Ecuador, que no suma aún puntos, a pesar de su triunfo sobre Uruguay, el creativo John Yeboah, de padre alemán y madre ecuatoriana, se convirtió en una de las sorpresas para enfrentar a Bolivia y Colombia.

Bolivia, necesita dar un golpe anímico brutal para recuperarse de las sendas goleadas sufridas, primero en territorio brasileño y luego en la propia altitud de La Paz ante Argentina. El proceso de reconstrucción debe comenzar este jueves en casa ante Ecuador, y continuar con la visita a Paraguay.

Brasil y Argentina buscan alargar buen comienzo - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diamondbacks pone contra la pared a Dodgers (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV

Publicado

el

Tercera victoria en fila para Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias
Jhordan Zamora. (Fotos: Prensa Trotamundos)
Compartir

Tercera victoria en fila para Trotamundos de Carabobo en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) en su primera edición y esta vez dominó a Pioneros de Caracas 80-70 en el Fórum de Valencia.

El primer cuarto fue un toma y dame entre ambos equipos, pero los del Cabriales supieron imponerse ante su rival y quedaron con marcador de 19-18.

En el siguiente período el Expreso Azul, de la mano de su gente, logró sobreponerse a la ofensiva capitalina y con un gran rendimiento colectivo se marchó al descanso 38-34 a favor.

Tras el receso, se reanudaron las acciones en el epicentro de los grandes espectáculos y los de casa mantuvieron el pie sobre el acelerador para irse al cierre del compromiso 59-53.

Tercera victoria en fila para Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias

Eliomar González

Tercera victoria en fila para Trotamundos

Los dirigidos por Juan Cruz Narvarte saltaron al último capítulo del compromiso con la firme convicción de completar el trabajo hecho previamente. Pioneros jamás desistió en buscar el
triunfo, pero el Consentido de América se fajó en su casa y con un Jhornan Zamora en modo MVP se quedaron con la victoria 80-70.

Los máximos anotadores por los locales fueron Jhornan Zamora con 17 puntos, Anthony Reyes con 13 anotaciones y Eliomar González con 11 tantos.

Por los capitalinos, Edric González y Jovanni Díaz 16 puntos per cápita, y Mayron Martínez 13.

Ahora Trotamundos de Carabobo viajará a la capital para volver a verse las caras con Pioneros de Caracas, mañana domingo 4 de octubre en el Gimnasio MG Elio Estrada Paredes (6:00 p. m.), con el firme objetivo de extender su buen momento en la Liga Superior de Baloncesto y de obtener su primer triunfo en la carretera.

Tercera victoria en fila para Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias

Jhornan Zamora celebra junto a Ayberson Blanco

ACN/MAS/Prensa Trotamundos

No deje de leer: Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído