Conéctese con nosotros

Economía

Cambia cono monetario en Venezuela y decretan 4 zonas económicas

Publicado

el

Maduro
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció durante una transmisión por VTV que la moneda venezolana sufrirá nuevamente un cambio, esta vez le disminuirá tres ceros al bolívar. Las denominaciones serán desde 0,50, 1, 2, 5 y 10 bolívares, 20 bolívares, 50 bolívares, 100 bolívares, 200 bolívares y por último 500 bolívares.

Asimismo modificará completamente el cono monetario en el país y todo esto entrará en vigencia a partir del lunes 4 de junio.  Aseguró que esta medida permitirá fortalecer el bolívar.

En compañía  del vicepresidente de la República Tarek El Aissami y el presidente del Banco Central de Venezuela en acto para ampliar información sobre el Petro, mostró como estará integrado el cono monetario con nuevas monedas y billetes.

Sobre el Petro dijo que recibieron ofertas de 133 países y a partir de este viernes comenzará la compra directa del Petro a través de la página web en cinco divisas convertibles (dólar, euro, yuan, rublo, liras) y tres criptomonedas (bitcoin,  ethereum, cemex).

Destacó que el próximo mes de abril se estará realizando en Venezuela el segundo evento mundial de criptomonedas y Blockchain.

Maduro repudió las restricciones realizadas hacia el Petro por parte del gobierno de Estados Unidos además de sanciones registradas a funcionarios. «Mi aspiración del Petro es abrir los caminos al desarrollo de Venezuela. El Petro fue creado para ayudar al país entero».

También se formalizó la creación de una nueva billetera digital denominada  «Petro Wallet», que servirá para almacenar el Petro.

Asimismo, informó de la creación de cuatro zonas económicas especiales para el uso del Petro. Las zonas serán Isla de Margarita y toda su zona franca, además de áreas circunvecinas;  Isla de Los Roques; zona económica de Paraguaná y zona fronteriza de Ureña en San Antonio.

ACN / @VanesaRojasVe

No deje de leer: Rendirán homenaje a Valencia por su 463º aniversario

Economía

Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.

En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».

Producción de café en Venezuela

«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.

Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».

Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído