Deportes
¡Bárbaro! Séptimo vuelacercas en su primer turno y 23 del año para Ronald Acuña Jr.
Bárbaro. El venezolano Ronald Acuña Jr. pegó su séptimo cuadrangular de la temporada al arranque de un partido y anotó la carrera del desempate en un octavo inning de cuatro anotaciones para ayudar a Bravos de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional, a vencer 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Bárbaro para el de la Sabana
Acuña Jr., de 20 años, inició las acciones de la octava entrada con un sencillo a lanzamiento de Steven Brault, luego avanzó a la intermedia con un toque y anotó arrancando desde esa posición luego de que un errático segunda base Kevin Newman permitió que una dura roleta de Freddie Freeman rebotara entre sus piernas y se fuera a lo profundo del jardín derecho.
El bambinazo del joven venezolano en el primer episodio fue su 23ro en total en la temporada y empató el récord de la franquicia en cuadrangulares de inicio de un partido que Marquis Grissom impuso en 1996. Simpelemente bárbaro para el varguense.
Empató otro registro
Además, Acuña también empató el segundo lugar en la lista de más jonrones iniciando un juego para un novato con Nomar Garciaparra (1997) y Hanley Ramírez (2006). Chris Young es dueño de la marca con nueve en el 2007.
El palazo de Acuña no dejó dudas desde que salió del bate, disparado a 109.7 mph y viajando una distancia proyectada de 430 pies, de acuerdo con Statcast™. Fue su 36to de la campaña y su 115ta bola bateada a 95 mph o más.
#LosNuestrosPrimero ⚾ ¡Intratable! Ronald Acuña volvió a comenzar un encuentro con jonrón, por sèptima vez, y empata el récord de la franquicia. Es el cuadrangular 23 de la campaña para el novato venezolano | Video: cortesía (@MLB) pic.twitter.com/q2qKX6IgFt
— Sportsvenezuela.com (@Sports_VZLA) September 2, 2018
Cerca de otra marca
Ronald Acuña Jr., con sus 23 estacazos , se colocó a dos de entrar en otro selecto grupo con 20 años o menos de sacudir 25 vuelacercas. los otros fueron Mike Trout, Alex Rodríguez, Ted Williams otros seis peloteros.
Los Bravos aumentaron a cuatro juegos su ventaja al frente de la división sobre Filadelfia.
El derecho colombiano Julio Teherán lanzó siete entradas sólidas por Atlanta, permitiendo cuatro imparables, una carrera y dos pasaportes. Ponchó a cinco y posee una efectividad de 1.10 en sus últimas cinco aperturas.
Jonny Venters (4-1) sacó el último out en la octava entrada por los Piratas para levarse el triunfo en labor; de relevo por segundo encuentro consecutivo.
Con 50 fletadas
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-3, jonrón (23), doble (22), dos anotadas y una remolcada para llegar; a 50 en su primera campaña en Grandes Ligas; Ender Inciarte de 3-1.
Por Piratas, el venezolano José Osuna de 1-0.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Centenar de remolcadas y 31 jonrones para Eugenio Suárez
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes8 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Sucesos10 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo10 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


