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Banplus incorpora la tecnología contactless a sus tarjetas de débito

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Banplus contactless
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Banplus Banco Universal se moderniza al incorporar las Tarjetas Mastercard Débito Contactless (sin contacto) a su oferta, continuando así con su compromiso de ofrecer las mejores soluciones financieras a sus clientes.

Esta nueva tarjeta transformará la manera de pagar en el territorio nacional, permitiendo a los clientes realizar compras en línea, pagos por suscripción, transacciones sin contacto en puntos de venta habilitados, retiros de efectivo en cajeros automáticos y pagos en puntos de venta tradicionales.

«Para Banplus es fundamental evolucionar con las nuevas tecnologías y ofrecer a nuestros clientes las mejores tendencias bancarias, garantizando una experiencia práctica, rápida y segura».

«Nuestro objetivo es entregar 120 mil tarjetas al finalizar el primer trimestre de 2025 y seguir promoviendo la migración de los clientes e incentivando su uso constante», comentó Guido González, vicepresidente Ejecutivo de Productos y Medios de Pago.

Los clientes interesados en adoptar la tecnología de las tarjetas débito sin contacto deben acercarse a su agencia Banplus preferida y solicitar el cambio con un Ejecutivo o Gerente de Negocios.

Una vez recibida la tarjeta, deben activarla y asignar una nueva clave para disfrutar de todos sus beneficios.

Con la introducción de esta tarjeta en su portafolio de medios de pago, Banplus reafirma su compromiso de brindar las mejores opciones de pago y soluciones a sus clientes, fortaleciendo así el desarrollo del país.

 

Banplus contactless

 

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Economía

Últimos buques petroleros autorizados por EE.UU. zarparon de Venezuela tras vencimiento de licencias

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últimos buques petroleros -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
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Los últimos buques petroleros autorizados por Estados Unidos para transportar crudo y derivados desde Venezuela partieron esta semana, tras vencer el plazo otorgado por el gobierno estadounidense para completar operaciones comerciales con la estatal Pdvsa. Así lo revelaron datos de envío y documentos a los que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters.

El período de gracia, que permitía a compañías con licencias especiales como Chevron, Maurel & Prom y Repsol recibir cargamentos hasta el 27 de mayo, resultó de una flexibilización temporal de las sanciones impuestas a Venezuela. No obstante, en marzo, la administración de Donald Trump revirtió ese alivio y endureció nuevamente su política hacia el país.

Uno de los acuerdos más recientes en concretarse fue un intercambio entre Pdvsa, la francesa Maurel & Prom y la comercializadora de materias primas Vitol. El trato consistió en la entrega de nafta a Venezuela, mientras que barcos cargados de crudo pesado partieron rumbo a Estados Unidos. Otros clientes también aceleraron sus operaciones para recibir los últimos envíos antes del cierre del plazo.

En abril, Pdvsa llegó incluso a cancelar cargamentos previamente acordados con Chevron, citando “incertidumbre de pago” por las restricciones que volvían más corto el período para cerrar las transacciones.

Reuters explicó que la licencia de Chevron para operar en Venezuela venció oficialmente el martes 27, aunque la compañía aún puede preservar sus activos y personal en el país, según fuentes consultadas.

Cayeron las exportaciones tras zarpe de buques con petróleo de Venezuela

Con la salida de los últimos cargamentos bajo licencias formales, las exportaciones venezolanas han caído en volumen, según datos recientes citados por la agencia. Sin embargo, señala, esto ha sido parcialmente compensado por un aumento en los envíos a intermediarios menos conocidos, que estarían poniendo el crudo venezolano en mercados asiáticos.

Analistas advierten que, sin licencias para operar abiertamente, la producción y exportación petrolera venezolana podría caer entre 15% y 30% para finales de 2025. Esto revertiría parte de la recuperación lograda este año, cuando la producción promedio llegó a alrededor de 1 millón de barriles diarios.

Con información de: EN/R

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