Connect with us

Nacional

Banca y telecomunicaciones reciben mantenimiento durante cuarentena

Publicado

el

banca telecomunicaciones mantenimiento cuarentena - acn
Compartir

Desde que fue decretado el estado de alarma, que incluye la cuarentena social, una de las empresas de mantenimiento eléctrico en el país ha atendido al sector de banca y telecomunicaciones; a pesar de la obligatoria paralización de diversos sectores productivos como parte de las medidas para combatir el COVID-19.

Así lo informó, el gerente de Servicios de la compañía Solsica y encargado de encabezar éste plan de contingencia , Omar Soriano; quien señaló que gracias al interés social; se han mantenido operativos, pues el servicio de reparación, soporte técnico especializado y mantenimiento lo han realizado en sus Data Center, servidores, equipos y sistemas eléctricos.



Resaltó, que el personal de Solsica es experto en brindar servicios de mantenimiento y suministros eléctricos; por lo que se ha mantenido durante este primer mes de cuarentena social; atendiendo las necesidades que la banca y las empresas de telecomunicaciones pueden tener.

Banca y telecomunicaciones en mantenimiento durante cuarentena

En este sentido, Soriano explicó que “45% de nuestros clientes, mayormente bancos y empresas de telecomunicaciones, están operativos; por lo que hemos activado a 60% de nuestro personal desde la segunda quincena de este mes. Este grupo de organizaciones requieren la revisión de sus equipos, chequeo de componentes y reemplazo de consumibles. Prestamos un servicio para garantizar la operación continua de los equipos de aire acondicionado de precisión y UPS y por ende; mantener arriba la carga crítica de nuestros clientes las 24 horas al día”.

Indicó, que al momento prestarle mantenimiento a la banca y telecomunicaciones en cuarentena, el equipo de Solsica cumple con las medidas de seguridad e higiene recomendadas para evitar contagios de coronavirus. “La empresa sigue prestando atención las 24 horas para atender cualquier emergencia en Caracas, Valencia, Maracaibo y todo el resto del país con el apoyo de sus contratistas certificados”, apuntó el gerente de servicios.

Emergencias en la cuarentena

Como pasa en momentos normales las emergencias siempre se hacen presente, pero en esta situación de aislamiento social; resolverlas es aún más complicado; por ello en las últimas semanas fue necesario la activación de más personal técnico de guardia que pasó de cuatro a 11.

Por su parte, el gerente de la Región Capital de Solsica, Gonzalo Vargas, señaló que desde que comenzó el aislamiento social “se han presentado 16 emergencias en los sistemas de regulación de temperaturas de diversos clientes”. Razón por la cual, continúan con el mantenimiento a la banca y empresas de telecomunicaciones durante la cuarentena.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Netblocks confirma caida del 60% de la conectividad de datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído