Deportes
Carabobeño Balbino Fuenmayor regresó por lo suyo
Campeón con Caribes de Anzoátegui la pasada temporada, donde arrancó con todo, pero una lesión después de la primera semana lo alejó casi por completo; pero volvió recuperado y de que forma. Balbino Fuenmayor es «Regreso del Año» de la campaña 2021-2022 de la LVBP.
Una votación reñida, si vemos que los primeros seis puestos reunieron 40 o más puntos y el segundo lugar lo escoltó por ocho enteros; pero la prensa especializada premió Fuenmayor, que vio cortado su envión en pleno arranque de la 2020-2021 tras na fisura en el antebrazo izquierdo y lo hizo a punto de batazos.
Se lleva el Premio Luis Salazar, tras sumar 73 unidades; escoltado por Gabriel Noriega (Navegantes del Magallanes) con 65 puntos y Carlos Tocci (Tigres de Aragua, 52); según las paletas marcadas por 50 periodistas y comunicadores que cubren la LVBP y eligen «Los Grandes de la LVBP» de esta campaña, premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, avalados por la Liga.
Balbino Fuenmayor es «Regreso del Año»
Balbino Rafael Fuenmayor Piña, nacido en Valencia estado Carabobo (26-11-1989) de 32 años de edad, con 11 temporadas en la liga criolla, acumuló 13 primeros lugares, dos al segundo y dos al tercero, mientras que Noriega atrapó 7,9 y 3 para alcanzar 65 puntos y Tocci 6 y 7 y ningún tercero para sus 51.
En total salieron de las papeletas 27 peloteros, donde 12 por lo menos sumaron un primer lugar, reseñó prensa Los Grandes de la LVBP.
Cabe recordar que el inicialista de Caribes que en la campaña pasada se alzó con el Jugador de la Primera Semana, pero un pelotazo que lo sacó hasta su retorno en la postemporada, donde tomó tres turnos.
En esta temporada regular se llevó ese distinción en la Sexta Semana, en una lista de las, donde otros tres compañeros (Tomás Telis, Niuman Romero y Víctor Reyes, este último compartido con Carlos Jesús Pérez, de Bravos) también lo lograron.
¿Recuperado?
Más que eso, tras igualar la marca histórica en una campaña de más fletadas con 53, además con 10 juegos menos (49) que había impuesto Eliézer Alfonzo en la zafra 2003-2004.
El valenciano lideró remolcadas (53) y bases alcanzadas (117); segundo en jonrones (11), tercero en dobles (15), tercero en slugging (.613), cuarto en average (.361) y cuarto en OPS (1.016).
Impresiones
Me siento bien emocionado de haberme ganado ese premio, porque el año pasado fue bastante triste». Balbino Fuenmayor
«Perderme una temporada por una fractura en el antebrazo y ver a mis compañeros jugando, mientras yo me hacía tratamientos, y sin poder jugar, fue bastante doloroso». Balbino Fuenmayor
A saber
Fuenmayor se convirtió de esta manera en el sexto miembro de Caribes en obtener esta distinción, uniéndose a Pedro José Chávez (1991-1992); José Francisco Malavé (2000-2001); Alex Herrera (2005-2006); José Castillo (2012-2013) y Dennis Phipps (2019-2020).- Mañana miércoles 5 de enero se conocerá al ganador del Premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año; galardón que tiene como finalistas al ganador de la temporada pasada, Erick Leal (Navegantes del Magallanes) a su compañero y Cerrador del Año Bruce Rondón y al norteamericano Jackson Stephens (Cardenales de Lara).
ACN/MAS
No deje de leer: Novak Djokovic dice que sí defenderá título en Australia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política8 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional8 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos9 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


