Deportes
«Arepas de León» comió Magallanes y Caribes le dio paliza a Tigres (+ vídeos)
Navegantes del Magallanes blanquea a Leones del Caracas 5-0 y lidera solo de nuevo la azotea del Round Robin; nueve arepas en el estadio Universitario, mientras que en Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui le dio una tunda a Tigres de Aragua 12-4.
Día pésimo para los dos clubes felinos, que están en lo más bajo de la tabla, los bengalíes cuartos y los «melenudos» se amañan en el foso.
A cinco brazos fue la lechada, comandados por Yohander Méndez, quien llegó a estar lanzador «no hitter» el cierre del quinto tramo, pero en el sexto apareció el bate de Aldrem Corredor para colocar por lo menos el «petardo» en la pizarra.
Méndez se fue del juego con 5.0 actos de trabajo, aceptó ese hit, dio cinco boletos y ponchó cuatro para lograr la victoria (1-0); luego llegaron los otros cuatro brazos: Henderson Álvarez (1.0/1P); Jumbo Díaz (1.0/1P); Wilking Rodríguez (1.0/1P) y completó el blanqueo Anthony Vizcaya (1.0).
https://twitter.com/i/status/1478565813997211651
Magallanes blanquea a Leones y es líder solitario
Pero el juego consiste en hacer carreras y la nave le bastó cinco inatrapables para lograr la manito de rayitas; Ángel Reyes inaguró la pizarra en el segundo tramo con jonrón ante los envíos de Yoimer Camacho (0-1), a la postre perderdor del juego.
Para el quinto, Pablo Sandoval trajo otra en jugada de selección entró Cade Gotta y el 4-0, fue producto del error del camarero César Valera para que se registrara en casa Alberto González.
Mientras que en el sexto, con las bases llenas, Nellie Rodríguez negoció boleto para engomar a Gotta.
Magallanes comanda la tabla con 5-2, tendrá día de descanso para luego volver el jueves a medirse a Cardenales de Lara, pero en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde tomará la pelota Robert Zárate; su «eterno rival» sigue herido con 1-5 y sotanero, se medirá este miércoles 5 de enero a Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
Ganó Yohander Méndez (1-0); perdió Yoimer Camacho (0-1).
Primer "machetazo" que le da Magallanes al rival.
Tablazo de Angel Reyes #VamosMagallanes#YoSoyMagallanero#YosoyMagallanes#Magallanes#LVBP pic.twitter.com/SDm6a9qskf
— Fans del Magallanes (@fansmagallanes) January 5, 2022
https://twitter.com/i/status/1478583181733515266
A saber
- Leones del Caracas anunció la contratación del utility Maikel Serrano. El cubano bateó para .281 de promedio y nueve jonrones con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico. Empujó 34 carreras en 63 compromisos disputados. Se espera que arribe al país este miércoles y se una al equipo.
- Henderson Álvarez salió lesionado del compromiso y el reporte del cuerpo médico de los bucaneros arrojó que padece un espasmo detrás de la rodilla. No presenta lesiones de tejido.
- Fue el segundo blanqueo de la nave ante los «melenudos» en lo que va de zafra, la primera fue 1-0, en el mismo escenario (04-12-2021) y los los ganó Yohander Méndez ese día fue casi un calcó: 5.0 innings, tres hits y cuatro ponches.
- El juego comenzó a las 8:30 pm, por lluvia.
#DATO tercer blanqueo que le mete #Magallanes a #Caracas en el #roundrobinlvbp el primero fue el en #Universitario el 11-01-06 4-0 (PG Carlos Hernandez) y el segundo el 21-01-14 8-0 (PG Dustin Richardson), el tercero el del 4-1-22 5-0 (PG Yohander Mendez), todos zurdos #LVBP
— ADN Magallanero (@ADNMagallanero) January 5, 2022
Caribes le dio tunda a Tigres
Poco le duró la alegría a Tigres de Aragua, porque Caribes de Anzoátegui se desquitó en el segundo juego disputado en su estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, con pizarra de 12-4.
Ese resultado lo empató en la segunda casilla de la tabla con Cardenales (4-2), que tuvo su día de descanso y los bengalíes cuartos (2-5).
Rafael «Balita» Ortega sonó jonrón, remolcó cinco; Asdrúbal Cabrera también voló la cerca, fletó tres y Oswaldo Arcia aportó otro vuelecerca con par de impulsadas.
Por Aragua, Yonathan Mendoza y Dennis Phipps también la sacaron para impulsar una y dos rayitas respectivamente.
Ganó Henry Centeno (2-0); perdió Guillermo Moscoso (0-1).

Rafael «Balita» Ortega. (Foto: Prensa LVBP)
Así marcha el Round Robin
Resultados del martes 04-01
- Magallanes 5, Leones 0
- Caribes 12, Tigres 4
Posiciones
| Equipo | JJ | JG | JP | DIF. | Racha | |||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Magallanes | 7 | 5 | 2 | – | G1 | |||||||
| Caribes | 6 | 4 | 2 | 0.5 | G1 | |||||||
| Cardenales | 6 | 4 | 2 | 0.5 | G3 | |||||||
| Tigres | 7 | 2 | 5 | 3 | P1 | |||||||
| Leones | 6 | 1 | 5 | 3.5 | P4 |
Juegos del miércoles 05-01
| Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
|---|
| 6:00 pm | Cardenales | Tigres | Maracay | BYM Inter/IVC | |
| 6:00 pm | Leones | Caribes | Puerto La Cruz | STV/TLT |
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeño Balbino Fuenmayor regresó por lo suyo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Puerto Cabello gana al Caracas para cerrar jornada 2 del Clausura (+ videos)
Academia Puerto Cabello gana al Caracas FC 3-1, en partido escenificado en el estadio La Bombonerita del municipio costero carabobeña, juego que cerró la segunda jornada del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, ayer jueves 6 de agosto.
Jean Franco Castillo (41′), Andrés Ponce (71′) y José «Tucaní» Hernández (90+2′ de penal) anotaron por «Los Gurreros del Forín», mientras que por la visita lo hizo Alejandro Villarreal (51′).
Una segunda fecha que deja al Deportivo Táchira en lo más alto de la tabla con 6 unidades, al igua que Metropolitanos FC, separados por diferencial de goles. Luego esta Estudiantes de Mérida con cuatro enteros, mientras que los dirigidos por Eduardo Saragó saltan del noveno al cuarto escaño con tres positivos,
Luego están Carabobo FC, que también recuperó terreno tras la victoria de local y que abrió la jornada a expensas de Trujillanos (2-0).
Academia Puerto Cabello gana al Caracas
Academia venía de perder en el arranque, cuando visitó a Metropolitanos FC, por lo que era vital sumar completo para acortar distancias, no solo en lo respecta al Clausura, también se juega un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2027, si recordamos que el que termine en lo más alto de esa tabla acompañará al campeón absoluto de la zafra.
Los porteños dominan en el terreno, pero no podía abrir la lata, hasta los 41 minutos cuando el nigeriano Musa Isah cedió la esférica a Jean Franco Castillo, quien saltó un disparo restrera de derecha colocado al palo izquierdo del meta Frankarlos Benítez para el 1-0.
Los Rojos del Ávila emparejeron la pizarra a los 51′, luego de que Jeriel De Santis dejara en el camino al menos a doa contrarios y dentro del área, ya en línea de fondo la centró para que Alejanrdro Villarreal le llegara con la izquierda para mandarla a guardar en la puerta defendida por Joel Graterol.
El local tomó de nuevo la delantera, luego de un centro-chute de David Rodríguez que el portero Benítez quiso tomar a dos tiempo y la dejó pagando para que Andrés Ponce anotara el 2-1 a los 71 minutos.
La puntilla llegó a los 90+2′, producto del penal decretado por el árbitro principal Yeferzon Miranda, por falta de Francisco La Mantía sobre Gustavo González, que «Tucaní» Hernández cambió por gol.
Puerto Cabello volverá a la acción el próximo domingo 9 de agosto, cuando visite a Zamora FC, en el estadio Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.), mientras que Caracas FC recibirá el lunes a Deportivo La Guaira (6:30 p. m).
Otros resultados
Anzoátegui FC recuperó terreno al doblegar a domicilio a Rayo Zuliano 1-0. en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo con gol de Edanyilber Navas (83′).
Estudiantes de Mérida se mantuvo invicto al doblegar en su pasto del Metropolitano a Zamora FC 1-0, con diana de Jesús Hernández (90′).
Por su parte, Metropolitanos FC, de forastero se impuso a Deportivo La Guaira 2-1 en el Olímpico de la UCV, con tantos de Nicolás «Miku» Fedor (10′) y Andrés Ferro (67′). Había emparejado Juan Carlos Castellanos (15′).
Deporitivo Táchira derrotó a Portuguesa FC 1-0, en Pueblo Nuevo con el tanto del uruguayo Rodrigo Pollero (45+2′ de penal). UCV se recuperó al dominar a Monagas SC 2-1, en el Olímpico con goles de Kendrys Silva (39′) y Juan Camilo Zapata (65′). Habia adelantado a los orientales, Ronald Rodríguez (30′).
Por último, Carabobo FC también logró su primer lauro del Clausura al doblegar a Trujillanos 2-0, con dianas de Darwin Machís (26′) y Joshuan Berríos (86′).
Jornada 3
Sábado 08-08
- 4:00 p. m. Monagas SC vs. Carabobo FC. Estadio Monumental, de Maturín.
Domingo 09-08
- 3:30 p. m. Anzoátegui FC vs. Portuguesa FC. Estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.
- 4:00 p. m. Trujillanos FC vs. Deportivo Táchira. Estadio José Alberto Pérez, de Valera.
- 4:00 p. m. Zamora FC vs. Academia Puerto Cabello. Estadio Agustín Tovar, de Barinas.
- 6:30 p. m. Metropolitanos FC vs. UCV FC. Estadio Olímpico de la UCV, de Caracas.
Lunos 10-08
- 3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Estudiantes de Mérida. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
- 6:30 p. m. Caracas FC. vs. Deportivo La Guaira. Estadio Olímpico de la UCV, de Cararacas.

ACN/MAS
No deje de leer: Vinicius se queda en Madrid por otro buen rato
-
Sucesos22 horas agoEncuentran cuerpo sin vida de mujer de «las uñas bonitas»
-
Carabobo23 horas agoAna Valeria transforma el arte en inspiración para niños y amantes del Hombre Araña
-
Política23 horas agoEEUU aplaude diálogo político en Venezuela iniciado este 6 de agosto
-
Carabobo17 horas agoCon más de 90 mil atenciones el 0800-Bigote benefició a carabobeños en los últimos dos meses


