Conéctese con nosotros

Sucesos

Atraparon al delincuente más buscado del Zulia

Publicado

el

Delincuente-acn
Compartir
Atraparon al delincuente más buscado del estado Zulia. Tirso Antonio Meleán Castellanos, líder de la banda “Los Meleán” fue capturado por agentes de inmigración en la población de McAllen de la ciudad de Texas, Estados Unidos.
El reporte de la televisora local 5TV Kprg informó que “Meleán estaba en un apartamento de la calle South G de McAllen.
Oficiales de Seguridad Interna allanaron el apartamento de Meleán en South G Street de McAllen, logrando hallar armas y municiones que compró en una exhibición de armas en el Valle del Río Grande.

Según medios internacionales, Melean había comprado varias armas de fuego y municiones en una exhibición en el Valle de Río Grande de la localidad antes mencionada.

A través de una denuncia, los organismos de seguridad interna registraron su apartamento en South G Street, logrando hallar el armamento, cuya tenencia era ilegal tal y así como se encontraba él en ese país.

El delincuente era buscado desde el 2011

Meleán, quien era el delincuente más buscado por las autoridades  venezolanas desde el 31 de marzo de 2011, es acusado de ordenar asesinatos en el estado Zulia y otras regiones del país.
 Los reportes de prensa indican, que agentes de policía de McAllen,Texas, capturaron el jueves en la tarde a Tirso Meleán Castellanos, uno de los delincuentes más buscados del Zulia por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“La posesión de armas en Texas es ilegal, si la permanencia en el país es de forma irregular”, se traduce del reporte de la televisión local.

McAllen es una pequeña ciudad fronteriza del estado de Texas, al sur de Estados Unidos con México. Es colindante con la ciudad de Reinosa, del estado de Tamaulipas, destacó la prensa internacional.

Tirso Antonio Meleán Castellanos se encuentra en la lista de los más buscados en el país por delitos vinculados a homicidio, sicariato y el robo de vehículos, de acuerdo a la información reseñada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

ACN/@rubbol2006/agencia/diarios

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído