Conéctese con nosotros

Internacional

Ataque de grupo armado dejó 58 muertos en Níger

Publicado

el

Ataque en Níger
Compartir

Hombres armados que iban en motocicletas perpetraron un ataque a un grupo de civiles que regresaban de un día de mercado en una zona volátil de Níger, dejando al menos 58 muertos, para luego prenderle fuego a graneros, indicó este martes el gobierno.

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado de la masacre; aunque se sabe que el grupo extremista Estado Islámico en el Gran Sahara está activo en la región de Tillaberi, donde las aldeas fueron atacadas.

Las víctimas regresaban a casa luego de acudir a un enorme mercado de ganado en Banibangou; cerca de la conflictiva frontera con Mali.

Ataque en Níger

Los atacantes también incendiaron y destruyeron graneros; cercanos que contenían valiosas reservas de alimentos.

El anuncio fue leído en la televisión estatal de Níger el martes por la noche por el portavoz del gobierno Abdourahmane Zakaria; quien declaró tres días de duelo por las víctimas.

El ataque de lunes resalta los enormes retos en materia de seguridad que enfrenta el nuevo presidente, Mohamed Bazoum; quien ganó la elección a finales de febrero.

No solamente hay yihadistas activos en la región de Tillaberi, sino que las ofensivas contraterroristas del gobierno han impulsado el surgimiento de milicias étnicas; dicen analistas.

Las tensiones intercomunales han sido exacerbadas como resultado de ello; particularmente cerca de la frontera con Mali.

El ataque del lunes hizo recordar una masacre en enero que dejó 100 muertos en dos aldeas de la misma región; en acciones que no han sido reivindicadas por ningún grupo.

Los extremistas lanzaron ataques masivos contra el ejército de Níger en la región de Tillaberi; matando a más de 70 soldados en diciembre del 2019 y más de 89 en enero del 2020.

Es cerca del área donde cuatro miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos murieron; junto con cinco colegas nigerinos en 2017.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tiroteos en salones de masaje en Estados Unidos dejó ocho muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

Publicado

el

Sismo de 6.4 Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.

El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.

Sismo en Chile

Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.

Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.

En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.

Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores

La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.

Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.

Con información de:  Uno TV

No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído