Connect with us

Internacional

TSJ de Cabo Verde autorizó la extradición de Álex Saab a Estados Unidos

Publicado

el

Cabo Verde autorizó la extradición de Álex Saab
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó este miércoles la extradición del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela; Nicolás Maduro, a Estados Unidos, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

Según el veredicto, al que tuvo acceso Efe, el Supremo rechazó el recurso de apelación de la defensa de Saab y confirmó la decisión de una corte inferior de aprobar; la entrega del empresario detenido en el país africano desde el pasado 12 de junio a petición de EEUU.

«Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada»; es decir el fallo favorable a la extradición que dictó el año pasado el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla septentrional de San Vicente, según la sentencia.

Cabo Verde autorizó la extradición de Álex Saab

El alto tribunal dice «confirmar la autorización judicial para la extradición del solicitante (Saab); a Estados Unidos».

La deliberación del Supremo también consideró que Cabo Verde no está vinculado a las decisiones del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO); que el pasado lunes falló contra la extradición del presunto testaferro y ordenó su liberación inmediata.

Por tanto, según el alto tribunal caboverdiano, la sentencia de la corte de la CEDEAO; no será aceptada por las autoridades judiciales de este país insular de África occidental.

Cabe recordar, que el empresario colombiano, de 49 años, fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal; tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Ataque de grupo armado dejó 58 muertos en Níger

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Aeronave se estrelló al sur de Rusia provocando un fuerte incendio

Publicado

el

Aeronave se estrelló al sur de Rusia provocando un fuerte incendio-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una aeronave se estrelló en el distrito Kanevsky de Kuban, al sur de Rusia; provocando un fuerte incendio, informó la sede operativa de la región de Krasnodar.

A la llegada de las unidades de extinción de incendios; se estableció que la aeronave y el campo donde cayó estaban en llamas. Un área de aproximadamente 250 metros cuadrados.

Según informaron desde la sede operativa de la región. No hay amenaza para las viviendas cercanas, tampoco hay heridos entre los residentes de la finca.

Anteriormente; desde la sede operativa informaron que se habían estrellado dos aeronaves.

En redes sociales, usuarios señalaron que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas sufrieron la pérdida de un avión de detección de radar de largo alcance A-50U. Marca la segunda pérdida de este tipo este año.

Aeronave se estrelló al sur de Rusia provocando un fuerte incendio

También se señala como “poco probable” que el Ministerio de Defensa ruso dé una explicación oficial; a pesar de la importancia que tiene la pérdida para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas; y las Fuerzas Armadas rusas en su conjunto.

“La verdad puede seguir siendo difícil de alcanzar: además, los ucranianos pueden beneficiarse de atribuir todos nuestros aviones derribados a sus ataques”; refiere un mensaje en la cuenta X.

Con información de ACN/RT (Foto Referencial)

No deje de leer:

Brutal choque involucra a más de 100 automóviles en China (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído