Sucesos
Asesinado obrero a plena luz del día en Valencia

Un obrero fue asesinado a plena luz del día, cuando se encontraba conversando con unos amigos en el callejón Santa Lucía del barrio Alexander Burgos, ubicado al sur de Valencia.
De manera extraoficial se conoció que el pasado viernes 24 a eso de la 1:00 pm; la víctima identificada como Junior Alberto Corrales Zambrano (26), estaba conversando con unos amigos frente a su casa.
Al parecer al lugar llegaron tres sujetos desconocidos y uno de ellos sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le efectuó un disparo en el pecho.
El trío no se movió del sitio hasta percatarse que el joven se desplomara al piso; luego salieron corriendo.
Vecinos que también estaban en la calle huyeron despavoridos para evitar ser víctimas de los delincuentes. Otros se acercaron a auxiliar a Corrales pero ya había muerto; por lo que avisaron a las autoridades.
Funcionarios policiales manejan como móvil del asesinato; el ajuste de cuentas pero ya comenzaron las investigaciones de rigor. Las primeras personas en llamar a declarar fueron los amigos del occiso dado que fueron testigos del hecho. Con información: ACN/EC
No deje leer: !Insólito! Le dieron de baja al célebre mocho robacarros (Video)
Sucesos
UNEFA otorga título póstumo a Ziskeily Cordoves en reconocimiento a su esfuerzo académico

“Hubiese querido que fuese ella quien recibiera el título en persona, pero lo recibí con orgullo porque era algo que se merecía”, expresó Figueroa. De acuerdo a la madre de la joven, a través de un Consejo Universitario, el Mayor General Nicodemo Ramos, rector de la Unefa decidió otorgar el título póstumo como una muestra de honor y respeto al legado de la estudiante.
UNEFA honra a estudiante fallecida con título en Ingeniería en Sistemas
“Quizás para muchos sea algo simbólico, o ya para qué, si ella no está. Pero para mí es significativo porque es darle honor a su memoria, a lo que fue y lo que quería ser”, añadió su madre. También destacó que las autoridades tomaron en cuenta las calificaciones de Ziskeily y su dedicación al estudio al momento de otorgar el título.
La familia continúa en pie de lucha, exigiendo justicia por el caso. “Estamos en juicio con el muchacho Wilmer Granado, esperando que se dicte sentencia para ver que se haga justicia completamente”, afirmó Figueroa.

El acto de entrega del título representa para su familia no solo un reconocimiento académico, sino un profundo valor emocional ante lo vivido.
El caso fue esclarecido por funcionarios del Cicpc, quienes iniciaron la investigación tras la denuncia de desaparición ocurrida el jueves 30 de noviembre en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), ubicada en Maracay, estado Aragua.
El cadáver de Ziskeily fue localizado el viernes 1 de diciembre en una zona boscosa dentro del campus universitario.
Te invitamos a leer
Parlamento europeo ratifica a Venezuela en lista de «alto riesgo» de lavado de activos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional10 horas ago
Carabobo brilla en segunda temporada de “Viajeros del alma” por Sunchannel
-
Nacional9 horas ago
UCV impulsa el emprendimiento con evento dedicado a la innovación universitaria
-
Deportes9 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en el primero del Round Robin
-
Política10 horas ago
Amengual propone rebajar 50% tarifas de aseo y aplicar «borrón y cuenta nueva»