Deportes
¡Asaltó la azotea! Magallanes repitió la dosis a Zulia y es nuevo líder

Asaltó la primera casilla, Navegantes del Magallanes venció por segunda noche corrida a Águilas del Zulia, ahora 8-4 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo y con la caída de Cardenales ante Caribes, pues la nave es el nuevo líder la ronda regular.
En un cotejo, donde la directiva rapaz le brindó un sentido homenaje a Endy Chávez, el capitán naviero que anunció su retiro al termino de la campaña, pues también jugó en el nido y le entregaron una camiseta con el número 74 firmada por todos los compañeros, dígito que utilizó como refuerzo en la semifinal y final de la temporada 2015-16.
Pero las cosas en el terreno de juego fue otra cosa. Magallanes que ha estado pisándole los talones a los «pájaros rojos» pues labraron la victoria 32 de la temporada.

Endy Chávez junto a «Agui» en el homenaje que le brindó Zulia y al final asaltó la azotea. (Foto: Águilas del Zulia)
Asaltó la azotea por primera vez
Tuvieron que pasar 55 juegos para que los filibustero llegaran a lo más alto de la tabla. Asaltó la azotea y le bastó un inning para fabricar un rally de siete anotaciones en la parte alta del tercer inning.
Los dominicanos Alfredo Marte y Rymer Liriano decidieron colocar las cosas en su lugar, con sencillo y triple, respectivamente. A partir de allí, se desató un derrame de batazos que el abridor César Jiménez no pudo contener, recibiendo cinco incogibles y seis rayitas limpias.
En total, en esa entrada, los eléctricos ligaron hasta siete cohetes y pisaron el plato también en siete ocasiones, destacando los maderos de Marte y Liriano, que se combinaron para cuatro inatrapables y fletaron tres carreras en ese acto.
Boscán suma cuarta victoria al hilo
Otra buena noticia para los dirigidos por Luis Dorante fue la cuarta victoria en fila para Wilfrido Boscán (4-4), al trabajar 5.0 entradas, al aceptar seis impararables, tres anotaciones y concedió un boleto, dejando efectividad de 2.63.
La serie la dominó la nave 7-2, que incluyeron cuatro victorias de visitante, solo que dos fueron en Valencia, si recordamos que Zulia comenzó jugando de local en casa del visitante porque su estadio no estuvo a tiempo ara el arranque.
Según prensa de la LVBP, Magallanes no tomaba el liderado de la ronda regula de la pasada campaña, el 20 de diciembre de 2017, al llegar con 34-23, Este martes 18 lo hizo con récord de 33-23 y tendrá día de descanso para retornar a la acción el jueves en Valencia contra Tigres de Aragua.
Águilas, que tuvo solo a la disposición a 21 jugadores, al desprenderse de José Tábata, Albert González y José Azócar, quedó más cerca de la eliminación, último (20-32) a cuatro del sexto escaño y le restan 11 encuentros.
Caribes no se rinde y venció a Cardenales
El asalto a la azotea de los navieros también se debió a la victoria de Caribes de Anzoátegui ante Cardenales de Lara 5-2, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Dos veteranos fueron claves para la tercera victoria al hilo de la tribu, René Reyes, quien fletó dos en el segundo tramo tras pegar tubey y el cuadrangular 98 de por vida de Luis Jiménez, el quinto del año ante el perderdor Raúl Rivero (1-6). La victoria fue para el relevista Emerson Martínez (5-1).
Jiménez es el zurdo con más cuadrangulares en la historia de la liga, además desplazó de la cuarta casilla de la Liga a Antonio Armas, quedando por delante el líder Eliezer Alfonzo (138), Alex Cabrera (135) y Robert Pérez (125).
Caribes (23-29) sigue séptimo, pero a un juego de Tigres de Aragua (23-27) y a 2.5 de Tiburones de La Guaira (25-26).

Luis Jiménez saltó su jonrón 98 y desplazó del cuarto lugar de todos los tiempos a Antonio Armas. (Foto: Prensa LVBP)
Leones barrió a Tigres y empató el tercer puesto
La doble tanta entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua en el estadio Universitario se la cargo la novena «melenuda» para así empatar el tercer escaño de la tabla con Bravos de Margarita (29-26) que tuvo día de descanso.
En la primera salida, Caracas se impuso 5-3, que incluyeron jonrones del novato Jefrrey Báez (3) y Jesús Guzmán.
Pasó la escoba, con el bate de Félix Pérez, quien pegó jonrón de tres anotaciones, sencillo y en total fletó cinco para la victoria de 8-6.

Félix Pérez sacó su primer cuadrangular con los melenudos y fletó cinco. (Foto: Prensa LVBP)
Así marcha la Ronda Regular
EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | RACHA |
Magallanes | 55 | 32 | 23 | .582 | – | G3 |
Cardenales | 54 | 31 | 23 | .574 | 0.5 | P1 |
Leones | 55 | 29 | 26 | .527 | 3 | G2 |
Bravos | 55 | 29 | 26 | .527 | 3 | P1 |
Tiburones | 51 | 25 | 26 | .490 | 5 | G1 |
Tigres | 50 | 23 | 27 | .460 | 6.5 | P4 |
Caribes | 52 | 23 | 29 | .442 | 7.5 | G3 |
Aguilas | 52 | 20 | 32 | .385 | 10.5 | P3 |
Fuente: LVBP
Juegos del miércoles
6:00 pm | Cardenales | Caribes | Pto. La Cruz | Meridiano TV | |
6:00 pm | Leones | Tiburones | Caracas | TVES | |
7:00 pm | Bravos | Tigres | Maracay | TLT |
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: José Mourinho echado del Manchester United y suena Zinedine Zidane
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política18 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos5 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Política24 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Economía20 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria