Sucesos
Arrestado hombre por robar 900 dólares a su cuñado

Un hombre de 24 años de edad fue arrestado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Socopó, tras haber hurtado la cantidad de 900 dólares americanos, en la parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas.
Las indagaciones del caso comenzaron cuando la víctima quien era cuñado del hoy detenido colocó la denuncia ante el organismo de seguridad de la entidad.
Arrestado hombre por robar 900 dólares
Sabuesos de la Policía Científica hicieron las investigaciones correspondientes y entrevistas a testigos referenciales, logrando determinar que el detenido aprovechándose que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima, ingresó a su vehículo y se apoderó de 900 dólares en efectivo y artículos personales, para su beneficio lucrativo.
El Cicpc al identificar al delincuente iniciaron las labores de búsqueda, logrando su captura en el sector Ticoporo, en Socopó, estado Barinas.
Cabe destacar que, el hombre al notar la presencia policial emprendió una veloz huida, siendo alcanzado a los pocos metros por la comisión de la policía científica, con evidencia bajo su posesión.
El caso quedo a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Barinas.
Esclarecimiento de homicidio
En otro hecho, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Punto Fijo, esclarecieron el homicidio del sexagenario Alexis Ramón Ruíz Acacio, hecho por el cual resultó detenido L.A.Q.R., de 29 años, en el sector Creolandia, parroquia y municipio Carirubana del estado Falcón.
Pesquisas de la Policía Científica, luego de obtener el resultado de la necropsia de ley practicada al cadáver de la víctima, el cual fue hallado en el Balneario Bahía Grande, lograron determinar que presentaba hematoma y fisura en la cabeza, ocasionadas por objeto contundente; inmediatamente se iniciaron las investigaciones técnico científicas y de campo, las cuales arrojaron que el detenido mantenía una vieja rencilla con la víctima debido a que hace aproximadamente un año el investigado fue aprehendido por hurto de material estratégico, culpando al occiso de haberlo entregado con las autoridades.
El delincuente de 29 años, se aprovechó del estado de ebriedad de la víctima y en horas de la tarde del pasado 29 de agosto, la trasladó bajo engaño hasta el Balneario Bahía Grande de la parroquia Punta Cardón, donde utilizó un trozo de madera, comúnmente llamado palo de cují, para golpearlo brutalmente hasta dejarlo inconsciente, arrojando el cuerpo al mar, falleciendo por inmersión.
La Policía Científica informó que al detenido, quien poseía tres registros policiales por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas y porte, detención u ocultamiento de arma, se le colectaron como evidencias varias prendas de vestir y el palo de cují utilizado para cometer el hecho.
Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, Punto Fijo, estado Falcón.
Con información de ACN/redes
No dejes de leer: Localizan cadáver de adulto mayor que cayó a canal en Las Parcelas del Socorro
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes23 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia
-
Deportes12 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Deportes11 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)