Conéctese con nosotros

Deportes

Arranca Sudamericano Sub-20: La Vinotinto a debutar ante Chile

Publicado

el

Arranca el Sudamericano Sub-20 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Arranca Sudamericano Sub-20 mañana jueves 23 de enero con Venezuela a debutar ante Chile (7:30 pm) en el estadio Metropolitano de Cabudare, cita donde se disputarán cuatro cupos al Mundial de la categoría que se realizará este año en el país austral.

La cita que reúne a las 10 nacionales que componen Conmebol, comienza el mismo día con el partido entre Perú y Paraguay (5:00 pm), mientras que Uruguay descansa, todos rivales de la Vinotinto en el grupo A, que disputarán esta primera fase en el césped larense.

La otra llave la componen Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia y Bolivia, que prenderán motores el viernes 24 de enero en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Arranca Sudamericano Sub-20: Venezuela con otro reto

Será su participación 26 de 29 ediciones, de las cuales en siete ha llegado a la fase final (Venezuela 1954 quedó tercera; Chile 1997, quinta; Colombia 2005, sexta; Venezuela 2009, cuarta; Ecuador 2017, tercera; Chile 2019, sexta y Colombia 2023, quinta).

En dos ha logrado su puesto al Mundial, en Egipto 2009, cuando logró la cuarta casilla en el Sudamericano de se año celebrado en nuestro país y su mejor performance en 2017, tercero en el país meridional y luego subcampeón de la cita del orbe en Corea del Sur, al caer ante Inglaterra en la final (1-0).

Nueva camada y conocidos

Aunque se notarán las ausencias del mediocampista ofensivo David Martínez (Los Ángeles FC-MLS) por no recibir permiso de su club y el delantero Juan Arango (Girona-España, juvenil) por lesión el director técnico, el argentino Ricard Valiño escogió a su 23 guerreros que buscarán emular a sus compatriotas de 2009 y 2917 de sellar el boleto al Mundial.

Entre sus figuras destacan el mediocampista Kervin «Tuti» Andrade, ficha del Fortaleza en el Brasileirao, llamado a ser uno de los protagonistas por su gran juego y su experiencia en la selección de mayores.

También su capitán Nicola Profeta, también en el balompié amazónico con Sant FC y el delantero Alejandro Cichero, que hace vida como atacante del Frosinone italiano.

Otros nombres que resaltan son los defensas Alessandro Milani  (Lazio-Italia), Bianner Tamayo (Universidad Católica-Chile), Javier Suárez (Cruz Azul-México), Luis Balbo  (Fiorentina-Italia), Víctor Fung (Inter Miami-MLS-USA) y Yiandro Raap (PSV-Países Bajos).

Los volantes Daniele Quieto (Inter de Milán-Italia), Giovanny Sequera  (Philadelphia Union-MLS-USA) y Leenhan Romero (Universidad Católica-Chile).

Arranca el Sudamericano Sub-20 - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo presente

Arranca el Sudamericano Sub-20 - Agencia Carabobeña de NoticiasLa entidad Vinotinto estará presente en la cita sudamericana con el portero Pedro Fulco (Academia Puerto Cabello) y el delantero Loureins Martínez  (Carabobo FC).

Arranca el Sudamericano Sub-20 - Agencia Carabobeña de NoticiasDeportivo Táchira es el club venezolano que más aporta en jugadores con tres fichas, los zagueros Edickson Tamiche, Juan Sánchez y el medio Jesús Duarte.

Caracas FC con dos, el cuidavallas Juan Vegas y el medicampista Miguel Vegas; Monagas SC, dos, el defensa Yulwuis Pérez y el volante Leandro Rodríguez. Mientras que Metropolitanos FC tendrá al cancerbero Samuel Aspajo y Deportivo La Guaira, al volante Sabastián Castillo.

A saber

  • Los venezolanos con más goles en Sudamericanos Sub-20 son Daniel «Cari Cari» Noriega que anotó siete en el certamen de Chile 1997. Bryan Alcócer en Colombia 2023 marcó cinco. Con tres tantos, William Ravelo (Paraguay 1971),Stalin Rivas (Veneziela 1991), Paúl Ramírez (Colombia 2005), Salomón Rondón (Venezuela 2009) y Yeferson Soteldo (Ecuador 2017).
  • Brasil acumula 12 títulos  (aunque no gana desde 2011), luego están Uruguay (8, campeón en 2017), Argentina (6, ultima corona en 2015), Colombia (3, 2013  fue el monarca), Paraguay (1 en 1971) y Ecuador (1, que defiende el titulo de 2023).
  • Venezuela terminó tercero en 1954 y 2017.
  • La Fase de Grupos se disputará en el estadio Metropolitano de Cabudare y Misael Delgado de Valencia. mientras que la Fase Final se realizará el Brígido Iriarte de Caracas y el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

ACN/MAS

No deje de leer: Ichiro Suzuki es el primer jugador japonés elegido para el Salón de la Fama

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído