Sucesos
Antiguo colaborador bajo sospecha del asalto a «La Milagrosa»

Los signos de la violencia contra el presbítero Roberto Morales en la tarde de horror que vivió el pasado domingo 7 de julio, están marcados en su cara, moretones en el labio superior y el rostro enrojecido. “Sospechamos de un antiguo colaborador”, indicó el cura párroco de ‘La Milagrosa’
La mañana de este jueves 11 de julio, Morales revisaba unas llaves junto a su equipo de colaboradores. De estos, seis sufrieron también las agresiones de los dos hampones.
El párroco de La Milagrosa estaba en la casa parroquial, donde se cometieron los violentos hechos hace 4 días.
“Concluimos que entraron por la iglesia. Creemos además que se trata de personas que conocen el funcionamiento de la iglesia porque sabían cómo acceder a nosotros. Sospechamos de un antiguo colaborador nuestro del que sufrimos un robo menor hace algunos meses”.
El padre Morales cree que los asaltantes estaban bajo los efectos de drogas
“Estaban claramente drogados, los ojos de uno de ellos eran los de una persona drogada. Pedían dólares, oro, cosas que realmente aquí no hay. Nos amarraron con ganchos (metal) por los pies y por las manos, nos golpearon y amenazaron de muerte. A cada rato repetían que nos iban a matar y se preguntaban entre ellos por quién empezaban. Yo les decía que me mataran a mí, yo estaba listo; a mis colaboradores debían dejarlos en paz”, rememoró el padre Roberto Morales.
Antiguo colaborador bajo sospecha del asalto al templo
Según Morales, los robos en la iglesia, ubicada en Los Haticos, han ido creciendo desde hace dos meses. Lo que empezó como un robo del cableado eléctrico, siguió con una intentona de saqueo al templo luego de romper parte de la puerta principal de “La Milagrosa”. El último eslabón de la cadena de asaltos casi le cuesta la vida.
“Aquí nos tienen, intentando conseguir alguna llave que nos permita abrir por completo la iglesia. Hasta ahora tenemos abierta solo una hoja de la puerta principal y con eso hemos retomado parte de las actividades. Intentamos que sean misas rápidas, los feligreses están al tanto y saben que deben ser puntuales porque intentamos cerrar los portones para tener más seguridad y poder protegerlos también a ellos”, recalcó el párroco.
En cuanto a las actividades programadas para el fin de semana, se llevarán a cabo en horarios de 4:30 y 5:00 de la tarde y contarán con su presencia.
Los feligreses retoman con cautela sus visitas a la iglesia y esperan contar con resguardo policial.
Dos hampones, de un grupo de al menos 6, entraron el domingo 7-J a la casa parroquial y sometieron al padre y a los colabores. Los maniataron y golpearon.
Hubo ensañamiento con Morales. Le echaron detergente en la cara y le rompieron sacos de harina en su cabeza.
ACN/Panorama
No deje de leer: El Sebin lanzó cacería contra diputada chavista que reconoció a Guaidó (Video)
Sucesos
Falleció de un infarto conductor de autobús y choca contra una vivienda

La mañana de este lunes 7 de julio falleció de un infarto conductor de autobús, según reporte de un accidente en La Florida, parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas, donde una unidad de transporte público colisionó contra una vivienda, específicamente contra una pared en la que existen instalaciones de gas.
La información la dio a conocer Pablo Palacios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, quien puntualizó que aparentemente el chófer de la unidad sufrió un infarto mientras conducía, según lo testificó un acompañante.
Según explicó Palacios a través de su canal de Telegram, el siniestro ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo tras sufrir un paro cardíaco. Lo que lo llevó a colisionar contra la pared de una vivienda. El impacto causó daños en una tubería de gas del inmueble.
El acompañante del fallecido relató a los bomberos que el hombre había presentado signos de infarto instantes antes del choque. Afortunadamente, no se reportaron heridos adicionales durante el incidente.
También puede leer: Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente
Falleció de un infarto conductor de autobús…
Al llegar al sitio, los bomberos encontraron el cuerpo del hombre sin signos vitales e hicieron el resguardo del cadáver para la entrega a las autoridades competentes.
Además, los efectivos se avocaron de inmediato a evaluar los daños en la tubería de gas para evitar males mayores en el lugar y dar aviso a Pdvsa Gas para la atención de la emergencia.
El hecho se suma a una preocupante estadística nacional. Según datos del Observatorio de Seguridad Vial (OSV), publicados por la ONG Paz Activa, en mayo de 2025 se registraron 105 muertes por accidentes de tránsito en Venezuela. De estas, 44 correspondieron a motoristas, la mayoría con edades entre 20 y 29 años.
Durante ese mes, se documentaron 280 siniestros, entre ellos 89 colisiones simples, 63 derrapes de motorizados, 41 atropellos, 39 choques con objetos fijos, 21 vuelcos y 27 accidentes de causas no especificadas.
Las organizaciones civiles continúan alertando sobre la necesidad de reforzar las políticas públicas para reducir los accidentes viales y mejorar los servicios de emergencia y prevención.
ACN/MAS/2001/EPTV
No deje de leer: Cicpc detuvo a presunto estafador de dólares que operaba con falsas ofertas
-
Nacional9 horas ago
Salchichas La Montserratina: puro fuego de tradición y sabor en casa
-
Nacional9 horas ago
Rutaca Airlines inaugura ruta directa entre Valencia y La Habana
-
Deportes14 horas ago
José Altuve, Jackson Chourio y Salvador Pérez la descosen en las Mayores (+ videos)
-
Carabobo16 horas ago
Miguel González asume la presidencia de la Cruz Roja filial Valencia