Nacional
El eminentísimo cardenal Baltazar Porras decretó el Año Arquidiocesano de la Santidad en Caracas

La Arquidiócesis de Caracas quiere hacer viva la memoria de santidad y exhorta a conocer a los siervos de Dios, venerables, beatos y santos, quienes fueron grandes precursores de acciones que fortalecieron la dignidad humana, la reconciliación y la paz.
El Decreto comienza afirmando que la santidad es el rostro de la Iglesia.
Se refiere a los seres que han vivido en grado heroico las virtudes de la fe, esperanza y caridad; y con su vida ayudan a construir el reino de Dios, haciendo posible una sociedad más humana, fraterna, justa y llena de paz.
“Nuestra Arquidiócesis de Caracas se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por ser la cuna de un gran número de hombres y mujeres consagrados al servicio de Dios y del pueblo desde sus particulares vocaciones”.
Los candidatos nombrados fueron: beato José Gregorio Hernández, beata Carmen Rendiles Martínez, beata Candelaria de San José, beata María de San José, venerable Emilia Chapellín, sierva de Dios mucho , siervo de Dios Jesús Cesáreo Gil, siervo de Dios José Alí Lebrún, siervos de Dios Abraham y Patricia de Reyes, y sierva de Dios María Esperanza de Bianchini.
Así como los casos que han sido presentados de los presbíteros Pedro Lahoud y Juan Grilc, los esposos Calvani y la Sra. Lola Vidal.
El edicto invita a realizar encuentros de reflexión y oración por las causas de los siervos de Dios que están en fase diocesana, a meditar la exhortación apostólica Gaudete et exsultate del santo padre Francisco sobre el llamado a la santidad en el mundo actual y a realizar un congreso de la santidad en Venezuela.
Nota de prensa
No dejes de leer
Gobierno de Nicaragua liberó a 213 presos políticos y van rumbo a EE. UU.
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía11 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos17 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes17 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes18 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año