Carabobo
La alcaldía de San Diego fortaleció comunidades con programas sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social

La Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la alcaldía de San Diego logró en este 2024 realizar talleres formativos, prestó apoyo a los programas de Feria Agroalimentaria. También entregó constancias de residencias y Fe de Vida, ofreció atención médica, realizó promoción social y fauna doméstica, entre otras solicitudes enmarcadas en prestar una buena atención al ciudadano.
Teniendo en cuenta que para el alcalde León Jurado Laurentín lo más importante es su gente, la Unidad para el Desarrollo de la Juventud San Diego Joven efectuó 113 jornadas, en las que se destacan los talleres formativos en las distintas instituciones educativas y comunidades del municipio denominadas “San Diego Ciudad Inteligente”, destacando que una ciudad inteligente no solo es la que utiliza la tecnología, sino la que pone en el centro al individuo que disfruta de educación de calidad, urbanismo organizado, transporte público eficiente, accesos para personas con discapacidad y un gobierno abierto.
Conversatorios
Dentro de ese marco de estructura al servicio del ciudadano, ofrecieron conversatorios relacionados con una “Guía práctica para los jóvenes en el inicio laboral”, marketing digital, técnicas fotográficas para emprendedores, talleres de electrónica, reparación de bombillos LED, mantenimiento de equipos informáticos, orientación vocacional, oratoria, redes sociales para el adulto mayor, club de los años dorados, fomento del pensamiento crítico, salud emocional, entre otros tantos de gran interés y en los que participaron 2 mil 219 personas.
Programas de estudio
En cuanto a las solicitudes del programa de estudio y servicio comunitario a través de convenios educativos vigentes se beneficiaron 851 personas, de las cuales 592 participaron en Becas de Estudio realizando cursos de asistente técnico con la Universidad José Antonio Páez, 39 por el convenio Beca Estudio con el Colegio de Administración y Mercado, y 220 estudiantes se inscribieron para realizar servicio comunitario.
También se logró la participación en ocho eventos que contribuyeron al desarrollo y fomento de la juventud y comunidad sandiegana, logrando atender a 6.741 personas, destacando la “Expo Cultura Juvenil 2024”, los actos de graduación de los cursos Asistente Técnico en convenio con la UJAP, el ciclo de talleres educativos de electrónica y el “Conversatorio de Gestión Emocional en marco del Día de la Salud Mental”.
«Feria Agroalimentaria»
La Unidad de Abastecimiento, adscrita a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, participó en la óptima ejecución de 12 ferias agroalimentarias en el 2024. 36 jornadas de campañas informativas beneficiando a 831 personas, 330 jornadas del programa abastecimiento y 151 mil 250 personas atendidas en los diferentes servicios ofrecidos por el programa Feria Agroalimentaria realizadas en El Tulipán, Los Jarales, Paso Real, Los Andes, Esmeralda F, Monteserino 12 y El Remanso, donde se entregaron 831 volantes.
Unidad de Promoción Social y Fauna Doméstica
Con el programa “San Diego Comunitario” se realizaron mil 815 jornadas, entre las que destacan la Ruta del Queso, permisología, salud, óptica, talleres de apoyo de la Unidad para el Desarrollo de la Juventud, Oficina de Atención al Ciudadano, entre otros eventos, en los cuales se atendieron 18 mil 050 personas.
En referencia al programa “Alcaldía en tu comunidad”, se facilita el acceso de la población del municipio a los distintos servicios prestados por las direcciones y entes descentralizados e instituciones públicas o privadas aliadas; se efectuaron 285 eventos. Se rediseñaron los programas con la finalidad de atender las pequeñas comunidades, sectores, cuadras, focalizando las acciones y centrando esfuerzos para mantener la acción social en las comunidades; se beneficiaron 8 mil 550 personas.
Los servicios que se ofrecieron fueron: emisión y entrega de constancias de residencia y fe de vida, atención médica, despistaje de diabetes, jornadas de atención visual, asesorías psicosociales y vocacionales, rutas del queso, talleres de convivencia ciudadana, apoyo a la oficina de Atención al Ciudadano.
Un total de 6 mil 320 ciudadanos resultaron favorecidos con documentos varios emitidos por la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social. Se efectuaron 104 informes sociales, 30 jornadas educativas y 158 asesorías por atenciones sociales de denuncias recibidas.
También se realizaron 21 conversatorios comunitarios, entre los que destacaron: «Prevención del dengue», «té entre mujeres» con apoyo psicosocial de San Diego Joven, convivencia ciudadana en apoyo al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Vecinos denuncian fuga de agua en el centro de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Previo a celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el candidato a la reelección por el municipio San Diego, León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales con un desayuno este miércoles 25 de junio.
El importante grupo de periodistas que hacen vida en el estado Carabobo, que habitualmente están atentos a informar sobre el trabajo cotidiano que se realiza en la jurisdicción.
“Quiero agradecer la labor profesional que realizan todos ustedes, así como su apoyo y sus críticas que nos impulsan a ser mejor, ya que al final del día, el periodista es ese enlace con los ciudadanos, y eso debemos valorarlo, porque de allí percibimos lo que se puede mejorar en la gestión gubernamental”, expresó León Jurado Laurentín.
También puede leer:
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales
A la cita asistieron periodistas de los diferentes medios independientes y miembros de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, los cuales agradecieron por tomar en cuenta el trabajo que realiza cada uno en las diferentes fuentes del acontecer nacional, regional y municipal.
Por otro lado, anunció que este viernes 27 de junio dará a conocer a los ganadores de los premios municipales de periodismo, los cuales tienen como finalidad reconocer la labor que ejercen desde los diferentes medios de comunicación social en los diferentes portales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda
-
Carabobo20 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo22 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes13 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política16 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer