Carabobo
Vecinos denuncian fuga de agua en el centro de Valencia
Habitantes de la calle 5 de Julio, cruce con Boyacá, ubicada en el centro del municipio Valencia, expresaron su descontento debido a una fuga de aguas blancas que corre con frecuencia en este lugar.
Según informó el diario Notitarde, Yineldri Márquez comentó: “Dicha situación tiene varios días, pero hoy (ayer) la fuga se intensificó. Esto es muy preocupante, ya que afecta tanto a los comercios como a las personas que se desplazan por el lugar”.
De igual forma, refirió que el desborde de agua blanca impide que llegue con normalidad a otros lugares.
En este sentido, los ciudadanos también indicaron que la calle se encuentra en mal estado, con la presencia de hundimientos en la vialidad, ocasionando que el agua se quede estancada en los distintos baches que hay en la zona, agravando el problema.
Es por ello que hacen la solicitud a las autoridades competentes para que se aboquen a solventar la situación con la mayor prontitud posible, ya que representa una inconformidad para los comerciantes, vecinos y transeúntes que se encuentran en esta importante zona del municipio.
Te invitamos a leer
Diciembre sin gasolina: Carabobo y Falcón registran cola en estaciones de servicio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
La Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios, iniciativa orientada a integrar a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down en la labor voluntaria de la institución.
El equipo cuenta actualmente con 13 participantes, quienes lideraron dinámicas de acompañamiento emocional y compartieron mensajes motivacionales durante la jornada comunitaria celebrada el pasado sábado 12 de septiembre en el Parque Negra Hipólita.
Mariela Hernández, coordinadora de la Brigada 21 y representante de la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS), detalló que el grupo recibirá capacitación certificada mediante actividades de socorro junto al Cuerpo de Bomberos y Rescate Carabobo, además de atención psicológica gratuita y beneficios médicos extensivos a sus cuidadores.
Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21
Recordó que la agrupación, anteriormente llamada Equipo 21, adoptó su denominación actual a petición de sus propios miembros y familiares para reflejar su espíritu operativo.
«Buscamos que tengan la voluntad de pertenecer y el respaldo de sus familias. No importa la edad, las puertas están abiertas en la oficina de Voluntariado, en el primer piso de nuestra sede». Destacó Hernández, al precisar que las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle 133 López Latouche, al lado del Colegio Calasanz, en la urbanización Prebo de Valencia.

Jornada comunitaria en el Parque Negra Hipólita
Como eje central de la efeméride, la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia desplegó un abordaje interactivo en el Parque Negra Hipólita dedicado a los «Primeros Auxilios en Contextos Migratorios», con el objetivo de reforzar las capacidades operativas y de respuesta de la ciudadanía ante contingencias.
El programa en el espacio recreativo contó con la participación de 60 voluntarios de la institución, liderados por Ezequiel Rivera Bethelmy, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres y Protección, junto a Juan Arnau, coordinador de Protección.
La actividad estuvo respaldada por la Junta de Gobernanza de la institución, representada por los doctores Miguel González Carrillo, presidente; Carlos Ruiz Pinto, primer vicepresidente; Manuel Rondón, segundo vicepresidente; y la tesorera Mariangelis Mauco.
Igualmente, durante la jornada, los asistentes recorrieron diversas estaciones formativas donde practicaron dinámicas inclusivas, entre ellas un juego de mímica diseñado para simular emergencias y superar barreras lingüísticas.
Paralelamente, niños y adultos participaron en un taller lúdico de dibujo enfocado en la prevención de accidentes e interactuaron con la aplicación digital de la Cruz Roja para aprender a solicitar asistencia médica en otros idiomas.
Además, la jornada culminó con un taller de Primeros Auxilios Psicológicos apoyado en representaciones con títeres, orientado a fomentar la escucha activa y el soporte emocional en contextos de vulnerabilidad.
ACN/MAS/NDP Cruz Roja Filial Valencia
No deje de leer: Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional10 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía11 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


