Carabobo
La alcaldía de San Diego fortaleció comunidades con programas sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social
La Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la alcaldía de San Diego logró en este 2024 realizar talleres formativos, prestó apoyo a los programas de Feria Agroalimentaria. También entregó constancias de residencias y Fe de Vida, ofreció atención médica, realizó promoción social y fauna doméstica, entre otras solicitudes enmarcadas en prestar una buena atención al ciudadano.
Teniendo en cuenta que para el alcalde León Jurado Laurentín lo más importante es su gente, la Unidad para el Desarrollo de la Juventud San Diego Joven efectuó 113 jornadas, en las que se destacan los talleres formativos en las distintas instituciones educativas y comunidades del municipio denominadas “San Diego Ciudad Inteligente”, destacando que una ciudad inteligente no solo es la que utiliza la tecnología, sino la que pone en el centro al individuo que disfruta de educación de calidad, urbanismo organizado, transporte público eficiente, accesos para personas con discapacidad y un gobierno abierto.
Conversatorios
Dentro de ese marco de estructura al servicio del ciudadano, ofrecieron conversatorios relacionados con una “Guía práctica para los jóvenes en el inicio laboral”, marketing digital, técnicas fotográficas para emprendedores, talleres de electrónica, reparación de bombillos LED, mantenimiento de equipos informáticos, orientación vocacional, oratoria, redes sociales para el adulto mayor, club de los años dorados, fomento del pensamiento crítico, salud emocional, entre otros tantos de gran interés y en los que participaron 2 mil 219 personas.
Programas de estudio
En cuanto a las solicitudes del programa de estudio y servicio comunitario a través de convenios educativos vigentes se beneficiaron 851 personas, de las cuales 592 participaron en Becas de Estudio realizando cursos de asistente técnico con la Universidad José Antonio Páez, 39 por el convenio Beca Estudio con el Colegio de Administración y Mercado, y 220 estudiantes se inscribieron para realizar servicio comunitario.
También se logró la participación en ocho eventos que contribuyeron al desarrollo y fomento de la juventud y comunidad sandiegana, logrando atender a 6.741 personas, destacando la “Expo Cultura Juvenil 2024”, los actos de graduación de los cursos Asistente Técnico en convenio con la UJAP, el ciclo de talleres educativos de electrónica y el “Conversatorio de Gestión Emocional en marco del Día de la Salud Mental”.
«Feria Agroalimentaria»
La Unidad de Abastecimiento, adscrita a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, participó en la óptima ejecución de 12 ferias agroalimentarias en el 2024. 36 jornadas de campañas informativas beneficiando a 831 personas, 330 jornadas del programa abastecimiento y 151 mil 250 personas atendidas en los diferentes servicios ofrecidos por el programa Feria Agroalimentaria realizadas en El Tulipán, Los Jarales, Paso Real, Los Andes, Esmeralda F, Monteserino 12 y El Remanso, donde se entregaron 831 volantes.
Unidad de Promoción Social y Fauna Doméstica
Con el programa “San Diego Comunitario” se realizaron mil 815 jornadas, entre las que destacan la Ruta del Queso, permisología, salud, óptica, talleres de apoyo de la Unidad para el Desarrollo de la Juventud, Oficina de Atención al Ciudadano, entre otros eventos, en los cuales se atendieron 18 mil 050 personas.
En referencia al programa “Alcaldía en tu comunidad”, se facilita el acceso de la población del municipio a los distintos servicios prestados por las direcciones y entes descentralizados e instituciones públicas o privadas aliadas; se efectuaron 285 eventos. Se rediseñaron los programas con la finalidad de atender las pequeñas comunidades, sectores, cuadras, focalizando las acciones y centrando esfuerzos para mantener la acción social en las comunidades; se beneficiaron 8 mil 550 personas.
Los servicios que se ofrecieron fueron: emisión y entrega de constancias de residencia y fe de vida, atención médica, despistaje de diabetes, jornadas de atención visual, asesorías psicosociales y vocacionales, rutas del queso, talleres de convivencia ciudadana, apoyo a la oficina de Atención al Ciudadano.
Un total de 6 mil 320 ciudadanos resultaron favorecidos con documentos varios emitidos por la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social. Se efectuaron 104 informes sociales, 30 jornadas educativas y 158 asesorías por atenciones sociales de denuncias recibidas.
También se realizaron 21 conversatorios comunitarios, entre los que destacaron: «Prevención del dengue», «té entre mujeres» con apoyo psicosocial de San Diego Joven, convivencia ciudadana en apoyo al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Vecinos denuncian fuga de agua en el centro de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes15 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo17 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


