Internacional
Adolescente abrió fuego y dejó dos muertos en una secundaria en EE.UU. (+Video)
Un adolescente de 17 años abrió fuego este miércoles en la cafetería de una escuela secundaria en la localidad de Antioch, en Nashville (Tennessee, EE.UU.), y dejó hasta el momento dos muertos y dos heridos, según confirmó la Policía.
Las víctimas mortales fueron una niña y el tirador, quien se disparó a sí mismo en la cabeza con una pistola luego de disparar en varias ocasiones. Uno de los heridos resultó con una herida de bala leve en un brazo. El otro fue tratado por una lesión en el rostro que no fue causada por arma de fuego, detallan medios locales.
Las autoridades aseguran que el incidente está bajo control y no hay más amenazas que pongan en riesgo a los estudiantes o la ciudadanía. Entretanto, la Casa Blanca expresó sus condolencias a las víctimas e informó que el presidente Donald Trump «sigue de cerca» toda la situación.
487 tiroteos masivos en Estados Unidos
Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas) registró 487 tiroteos masivos en Estados Unidos durante el 2024.
De acuerdo con esta organización, que recopila los principales datos de la violencia armada en ese país, este flagelo deja al menos 15.998 víctimas con armas de fuego durante el 2024.
Esto quiere decir que en promedio en suelo estadounidense se registró al menos un tiroteo masivo –en los que hubo al menos cuatro víctimas (muertas o heridas)- cada 24 horas.
Si bien estas cifras son alarmantes, según el GVA, los datos de este 2024 representa una leve reducción en comparación con los años 2021, 2022 y 2023, cuando se registraron un promedio de dos tiroteos al día.
“Cada día, 125 personas en Estados Unidos mueren con armas de fuego»
En el 2023, por ejemplo, se registraron 650 tiroteos. En 2022, 647, y en 2021, 690, el año más letal desde que esta organización sin ánimo de lucro recopila estos datos.
“Cada día, 125 personas en Estados Unidos mueren con armas de fuego, el doble son baleadas y heridas. Muchas otras se ven afectadas por actos de violencia armada”, dice por su parte la organización Everytown for a Gun Safety.
Otro dato que aporta contexto sobre por qué en Estados Unidos hay tantos tiroteos y violencia armada lo revela una encuesta de Small Arms Survey. En 2018 encontró que en este país hay 120 armas por cada 100 ciudadanos.
26 estudiantes y profesores fueron asesinados en un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2002; en 2022 en un instituto de Uvalde (Texas) murieron 21; o en 2018, en Parkland (Florida), el balance de muertos fue de 17.
Con información de ACN/NT/RT
No deje de leer: ¿En qué consiste quédate en México?, el polémico programa para migrantes reinstaurado por Trump
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional23 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional23 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo24 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


