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Nuevos incendios en Los Ángeles obligan evacuación masiva

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Nuevos incendios en Los Ángeles obligan evacuación masiva
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En Estados Unidos, desde este miércoles los nuevos incendios en Los Ángeles obligan evacuación masiva de residentes del condado. Más de 31.000 personas recibieron la orden de evacuación por parte de las autoridades tras el estallido de un nuevo incendio forestal al noroeste de Los Ángeles. cita a las autoridades locales.

El incendio de Hughes comenzó hacia las 11:00 del 22 de enero (GMT 19:00) al norte del lago de Castaic y por la tarde se extendió hacia el condado de Ventura al oeste y las inmediaciones de Sandberg al norte. Los bomberos trataban de mantener la ventaja sobre un enorme y rápido incendio forestal que arrasó con montañas escarpadas.

En menos de un día el fuego arrasó casi 41 kilómetros cuadrados de árboles y matorrales cerca del lago Castaic, una popular área recreativa. La misma está ubicada a unos 64 kilómetros de los devastadores incendios de Eaton y Palisades que llevan ardiendo tres semanas.

Nuevos incendios en Los Ángeles obligan evacuación masiva

Los nuevos incendios en Los Ángeles obligan evacuación masiva mientras aeronaves de lucha contra incendios arrojaron decenas de miles de galones de retardante de fuego sobre las llamas.

Las advertencias de bandera roja se extendieron hasta las 10 de la mañana del viernes en los condados de Los Ángeles y Ventura. Las autoridades seguían en alerta por posibilidad de que los incendios de Palisades y Eaton pudieran romper sus líneas de contención. Mientras, los bomberos continúan vigilando los puntos calientes.

Al sur, los funcionarios de Los Ángeles comenzaron a prepararse para la posible lluvia mientras algunos residentes podían regresar a las áreas carbonizadas de Pacific Palisades y Altadena. Se esperaba que el clima ventoso durara hasta el jueves y podría llover a partir del sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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