Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatido “El Tábano” azote de ganaderos y productores de Aragua

Publicado

el

Compartir

Abatido “El Tábano”, azote de ganaderos y productores del estado Aragua en enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, unidad militar perteneciente al Comando de Zona 42.

El general de brigada José Betancourt Moya, informó que este líder negativo apodado “El Tabano” era  cabecilla de una banda delictiva que tiene tiempo operando en la parroquia Taguay del municipio Rafael Urdaneta, al sur del estado Aragua.

Aseveró el General de Brigada, que esta organización criminal se dedica al robo de ganado, fincas, cobro de vacunas, extorsión y a cualquier otro hecho ilícito. Mantiene en jaque a los productores del campo, así como a los ganaderos de la zona.

En cuanto a la actuación de los efectivos castrenses manifestó, que  se ejecutó en atención a múltiples denuncias formuladas por productores agropecuarios y ganaderos de la parroquia Taguay, con respecto al robo de ganado y robo a fincas perpetrados por una banda que se denomina ” Los Tábanos”, integrada por sujetos de alta peligrosidad.

Los efectivos se trasladaron a la referida zona realizando patrullaje en materia de seguridad rural a punta e pie. Luego de tres días de intenso operativo llegaron al sector montañoso Vuelta de La Guaya donde divisaron a un individuo portando un arma de fuego.

Azote-acn

Escopeta que la GNB incautó del azote ultimado. (Foto: Prensa GNB)

El azote le disparó a los uniformados

Rápidamente le dieron la voz de alto, sin embargo el azote no hizo caso al llamado que le hicieron los uniformados, sino que accionó su armamento contra las comisiones.

Se originó un intercambio de disparos donde quedó herido “El Tábano”, quien de manera inmediata lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció posterior a ser ingresado.

El general de brigada José Betancourt Moya, comandante general del Comando de Zona Nº 42 de la GNB Aragua, precisó que se incautó una escopeta calibre 20, marca CBC con un cartucho calibre 20 percutido y uno sin percutir.

El procedimiento fue notificado al Cicpc subdelegación Villa de Cura y a la Fiscalía 14 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Aragua, hizo saber Betancourt Moya.

No deje de leer: Atraparon a delincuente luego de robarle los zarcillos a una mujer

ACN/diarios/redes sociales

 

 

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído