Sucesos
El Cicpc abatió a delincuente que operaba en terminal de pasajeros

El Cicpc abatió a un presunto delincuente que tenía su centro de operaciones en las instalaciones del Terminal Central de Pasajeros Maracay, estado Aragua. Cometía delitos de robo a mano armada.
El asaltante le hizo frente a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la subdelegación de Maracay. No le hizo caso al llamado de alto que le dieron los detectives, y supuestamente abrió fuego contra los sabuesos.
La información fue suministrada por el comisario Gerson Ramírez, jefe de este despacho, quien manifestó haber recibido varias denuncias sobre los actos delictivos cometidos por el individuo de nombre Ely Nehemías Paredes Esaa, de 19 años.
En las informaciones aportadas por el comisario Ramírez, el delincuente era conocido con el alias de “Roba Pollo”, quien había “instalado” su centro de operaciones en el Terminal Central de Pasajeros Maracay para aprovechar el constante flujo de usuarios que a toda hora se movilizan por ese sitio.
Ante la situación y tras varios días de investigaciones, los detectives dieron con el paradero de Ely Nehemías Paredes Esaa en el sector Raúl Leoni, calle Páez de La Cabrera
El delincuente enfrentó al Cicpc
Como a las 5:00 de la tarde del lunes fueron a buscar al delincuente para ponerlo tras las rejas. Al ver a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, “Roba Pollo” no estuvo de acuerdo con los uniformados y le dio por enfrentarlos.
REsultó herido y lo llevaron a un centro asistencial donde falleció luego de ser ingresado. Los policías científicos colectaron en el ugar del supuesto enfrentamiento un teléfono celular y un arma de fuego tipo pistola calibre 6.35, con el que le efectuaría los disparos a la comisión.
El cadáver de Ely Nehemías Paredes Esaa fue trasladado hasta la morgue de Caña de Azúcar, para la respectiva autopsia.
No deje de leer: Abatido “El Tábano” azote de ganaderos y productores de Aragua
ACN/@rubbol2006/El Siglo
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness23 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos23 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Salud y Fitness23 horas ago
Lanzan nuevo anillo vaginal anticonceptivo en congreso ginecológico
-
Nacional23 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática