Connect with us

Sucesos

Abatido “El Tábano” azote de ganaderos y productores de Aragua

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Abatido “El Tábano”, azote de ganaderos y productores del estado Aragua en enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, unidad militar perteneciente al Comando de Zona 42.

El general de brigada José Betancourt Moya, informó que este líder negativo apodado “El Tabano” era  cabecilla de una banda delictiva que tiene tiempo operando en la parroquia Taguay del municipio Rafael Urdaneta, al sur del estado Aragua.

Aseveró el General de Brigada, que esta organización criminal se dedica al robo de ganado, fincas, cobro de vacunas, extorsión y a cualquier otro hecho ilícito. Mantiene en jaque a los productores del campo, así como a los ganaderos de la zona.

En cuanto a la actuación de los efectivos castrenses manifestó, que  se ejecutó en atención a múltiples denuncias formuladas por productores agropecuarios y ganaderos de la parroquia Taguay, con respecto al robo de ganado y robo a fincas perpetrados por una banda que se denomina ” Los Tábanos”, integrada por sujetos de alta peligrosidad.

Los efectivos se trasladaron a la referida zona realizando patrullaje en materia de seguridad rural a punta e pie. Luego de tres días de intenso operativo llegaron al sector montañoso Vuelta de La Guaya donde divisaron a un individuo portando un arma de fuego.

Azote-acn

Escopeta que la GNB incautó del azote ultimado. (Foto: Prensa GNB)

El azote le disparó a los uniformados

Rápidamente le dieron la voz de alto, sin embargo el azote no hizo caso al llamado que le hicieron los uniformados, sino que accionó su armamento contra las comisiones.

Se originó un intercambio de disparos donde quedó herido “El Tábano”, quien de manera inmediata lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció posterior a ser ingresado.

El general de brigada José Betancourt Moya, comandante general del Comando de Zona Nº 42 de la GNB Aragua, precisó que se incautó una escopeta calibre 20, marca CBC con un cartucho calibre 20 percutido y uno sin percutir.

El procedimiento fue notificado al Cicpc subdelegación Villa de Cura y a la Fiscalía 14 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Aragua, hizo saber Betancourt Moya.

No deje de leer: Atraparon a delincuente luego de robarle los zarcillos a una mujer

ACN/diarios/redes sociales

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cicpc detuvo dos hombres con cargamento de pollos robados

Publicado

on

Cicpc detuvo, pollos robados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Comisión del Cicpc adscritas a la subdelegación de Villa de Cura, detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

Los identificaron como Johan Enrique Moronta, de 25 años de edad, y Emilio Enrique López, de 48 años; quienes pusieron a órdenes de la  Fiscalía 14º del Ministerio Público del estado Aragua.

De acuerdo a la fuente policial, López y Moronta participaron en un robo en el sector Tierra Blanca, municipio Zamora. De la granja se llevaron 4 mil pollonas en plena producción.

Los dueños al descubrir el robo acudieron ante semejante los cuerpos policiales donde consignaron la denuncia.

Cicpc Aragua tuvo conocimiento del caso

El comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip y el comisario Miguel Plaza, jefe de la Delegación Cicpc Aragua; comisionaron un equipo a investigar la denuncia del robo de los pollos en la referida granja.

Tras las pesquisas de rigor como el rastreo telefónico y de investigación de campo, lograron ubicar el cargamento de pollos robados en una finca en Mar Azul, en la carretera nacional de Zaraza, sector Onoto del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

Durante el procedimiento los detectives de la policía científica aprehendieron a los presuntos delincuentes. Las pesquisas indican que los sujetos están vinculados a una peligrosa banda de ladrones de aves en Aragua y Guárico.

Sigue la investigación de los pollos robados

Acerca del robo de los pollos robados, los sabuesos investigan la participación de otros hampones. Asimismo, cuyos nombres no fueron revelados, pero están tras la pista de los sujetos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Subdelegación de Villa de Cura; detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

ACN/ES/redes

No deje de leer: Mediante una trampa dos hermanos matan a un abusador sexual

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído