Connect with us

Sucesos

Abatido “El Tábano” azote de ganaderos y productores de Aragua

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Abatido “El Tábano”, azote de ganaderos y productores del estado Aragua en enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, unidad militar perteneciente al Comando de Zona 42.

El general de brigada José Betancourt Moya, informó que este líder negativo apodado “El Tabano” era  cabecilla de una banda delictiva que tiene tiempo operando en la parroquia Taguay del municipio Rafael Urdaneta, al sur del estado Aragua.

Aseveró el General de Brigada, que esta organización criminal se dedica al robo de ganado, fincas, cobro de vacunas, extorsión y a cualquier otro hecho ilícito. Mantiene en jaque a los productores del campo, así como a los ganaderos de la zona.

En cuanto a la actuación de los efectivos castrenses manifestó, que  se ejecutó en atención a múltiples denuncias formuladas por productores agropecuarios y ganaderos de la parroquia Taguay, con respecto al robo de ganado y robo a fincas perpetrados por una banda que se denomina ” Los Tábanos”, integrada por sujetos de alta peligrosidad.

Los efectivos se trasladaron a la referida zona realizando patrullaje en materia de seguridad rural a punta e pie. Luego de tres días de intenso operativo llegaron al sector montañoso Vuelta de La Guaya donde divisaron a un individuo portando un arma de fuego.

Azote-acn

Escopeta que la GNB incautó del azote ultimado. (Foto: Prensa GNB)

El azote le disparó a los uniformados

Rápidamente le dieron la voz de alto, sin embargo el azote no hizo caso al llamado que le hicieron los uniformados, sino que accionó su armamento contra las comisiones.

Se originó un intercambio de disparos donde quedó herido “El Tábano”, quien de manera inmediata lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció posterior a ser ingresado.

El general de brigada José Betancourt Moya, comandante general del Comando de Zona Nº 42 de la GNB Aragua, precisó que se incautó una escopeta calibre 20, marca CBC con un cartucho calibre 20 percutido y uno sin percutir.

El procedimiento fue notificado al Cicpc subdelegación Villa de Cura y a la Fiscalía 14 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Aragua, hizo saber Betancourt Moya.

No deje de leer: Atraparon a delincuente luego de robarle los zarcillos a una mujer

ACN/diarios/redes sociales

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desnudos dejaron a dos robacables dentro de la UCV en Maracay

Publicado

on

UCV acn
Compartir
  • 5
    Shares

Dos delincuentes robacables quedaron golpeados y desnudos lego de ser atrapados en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay.

Los ladrones fueron sorprendidos dentro de las instalaciones universitarias para luego propinarles una tundra de golpes. Por último los desnudaron y entregaron a las autoridades.

De acuerdo con lo reseñado por el diario El Periodiquito, los robacables transitaban dentro de la UCV mientras se hacían pasar como estudiantes. Sin embargo, algunos alumnos se percataron de la actitud de los desconocidos y decidieron abordarlos.

Al parecer los ladrones pretendieron huir, pero los atraparon. Una multitud logro interceptarlos. Los delincuentes llevaban consigo unos bolsos en cuyo interior guardaban unos cables y otros instrumentos de corte.

Agobiados en la UCV

El suceso se registró en las adyacencias del Departamento de Cultura de la Facultad de Agronomía. Los estudiantes después de golpear a los robacables decidieron ponerlos a las órdenes de las autoridades policiales.  A los presuntos  ladrones los identificaron como Julio César Santander Silva de 19 años de edad y Wladimir Alejandro Rodríguez Cardona de 18 años de edad.

Funcionarios de la Policía de Aragua se llevaron a los detenidos a la comisaría de José Félix Ribas.

También te puede interesar: Matanza dentro de una Catedral conmociona a Brasil (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído