Connect with us

Deportes

Pete Alonso se llevó Derby de Jonrones y Acuña semifinalista (+ vídeo)

Publicado

el

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN
Poder de novatos que al final lo ganó Pete Alonso.
Compartir

Pete Alonso se cargó los bates cruzados de plata en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas tras vencer en la final al dominicano Vladimir Guerrero Jr (Azulejos de Toronto), en un duelo entre novatos, que dejó a “bisoño” Ronald Acuña Jr en las semifinales, evento celebrado en el Progressive Field de Cleveland.

Bajo un nuevo formato, Pete Alonso cargó cargó con el trofeo y un millón de dólares al sonar 23 bambinazos, uno más que el quisqueyano, quien fue la sensación de la noche al dejar atrás la marca de más vuelacercas en una ronda.

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN

Ronald Acuña Jr. finalizó con 44 jornones, 25 en la primera ronda.

Pete Alonso se cargó los bates

El jugador de Mets de Nueva York, candidato para llevarse el título de “Novato del Año” por sus impresionantes números hasta la mitad de campaña de las mayores, fue minando poco a poco a sus rivales y siempre en su último swing fue pasaron las dos primeras fases.

Pete Alonso se arrancó con apenas 14 ante el local Carlos Santana que dio 13.

Luego le tocó medirse al varguense Ronald Acuña, quien en su primera ronda venció a Josh Bell (Piratas de Pittsburgh) con sus primeros 25 jonrones por los 18 de sus contrincante.

Ante Alonso se las vio con Acuña Jr, para repetir la estrategia que con Santana. El criollo sacudió 19 y el más largo de 469 pies. El ahora monarca de la competencia pegó dos decenas, el más largo de 467 pies.

En total, Ronald Acuña, en su primer Derby sacó 44 para la calle. Su lanzador fue el también criollo Tomás Pérez.

https://twitter.com/septimaentrada_/status/1148402917084467205

Vladimir Guerrero Jr un bárbaro

Pero la fiesta la puso el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. con una primera vuelta de 29 estacazos que dejó atrás la marca de Josh Hamilton de 28, impuesta en 2008. Su rival Matt Champman (Atléticos de Oakland) solo soltó 13.

Joc Pederson  (Dodgers de Los Ángeles) avanzó a la penúltima fase al doblegar a  Alex Bregman (Astros de Houston) 21-16 para vérselas contra el dominicano.

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN

Vladimir Guerrero Jr. sonó en total 91 bambinazos.

Guerrero-Pederson: el show

En semis, Guerrero Jr y Pederson montaron otro show aparte, porque tuvieron que ir dos veces al desempate, para vencer 40-38, uno más largo que otro, pero el dominicano envió una pelota a 488 pies, además ambos jugadores largaron los 60 jonrones fabricados por Giancarlo Stanton en 2016 en el  Petco Park en San Diego.

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN

Noche de récords

Fue una noche de récord, novatos y mucha sangre joven, porque los 149 cuadrangulares que se fueron por las bardas del Progressive Field de Cleveland dejaron pequeña los 128 que se dieron en la primera ronda de 2017 en el Marlins Pakr de Miami.

Cabe destacar que Vladimir Guerrero sumo en total 91 cuadrangulares por los 57 del ahora rey del jonrón y Pete Alonso se cargó los bates cruzados y el millón de los verdes.

Un dato curioso de los finalistas del Derby, es que por ser novatos, tienen sueldo en la temporada de 55 mil dólares. Ahora Alonso sumó un millón con el festival.

Alonso se convirtió en el segundo jugador de los Mets en ganar el título emulando a Darryl Strawberry que logró en el Astrodome de Houston en 1996.

https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1148435959454867456

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos monarca de la Copa LPB al derrotar a Guaros

Deportes

PSG y Dortmund por un puesto en final de Champions

Publicado

el

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

PSG y Dortmund por un puesto. Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Liga de Campeones, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.

Los alemanes tenían que firmar una temporada de ensueño y los franceses apoyarse en su plantilla, en su estrella, Kylian Mbappé, y en la confianza en que el nuevo entrenador, Luis Enrique, espantara de una vez por todas los fantasmas europeos.

Pasados esos meses, el fútbol ha repartido de nuevo las cartas y gracias al 1-0 de la ida, el Borussia aterriza en el Parque de los Príncipes con una seria opción de optar a su segunda Copa de Europa, 27 años después de la que ganaron en Múnich capitaneados por Mathhias Summer y con Ottmar Hitzfeld en el banquillo.

A lo largo de los meses, los de Dortmund han ido haciendo creíble esa opción que también anhelan en París, conscientes de que pasa por su segunda remontada consecutiva en Europa, tras la lograda en Barcelona, en un club que nunca antes había remontado.

Para los franceses también sería su segunda final, la primera en tiempos normales porque la anterior, la de 2020 fue en Lisboa, sin público y en tiempos de la covid.

Fortalecidos por la fe de su técnico, Luis Enrique, los parisienses confían en darle la vuelta a un resultado adverso que dé el crédito definitivo a un proyecto que no termina de asentarse.

También puede leer: ¡Las chamas lo lograron! La Vinotinto consiguió su pase al mundial Sub-20 Femenino (+video)

PSG y Dortmund por un puesto

PSG y Dortmund por un puesto. Será la primera semifinal que se juegue en el Parque de los Príncipes y la última con la camiseta local de un Mbappé sobre el que pesarán todas las miradas, las esperanzas de los franceses de que, al fin, marque la diferencia, y los temores de los temores de los germanos.

Hay ya ganas en París de que, antes de que haga las maletas poniendo fin a sus siete años en el club, el jugador deje su impronta en un duelo de gran trascendencia y contribuya así a dejar en las vitrinas de su ciudad natal el tan ansiado trofeo de la afición y del propietario catarí.

Conseguirlo pasa por preparar el duelo mentalmente tan bien como hicieron la vuelta de los cuartos en Barcelona y esa es la receta que Luis Enrique ha querido utilizar: todas las fuerzas concentradas en un único objetivo.

Si a principios de temporada el recién llegado entrenador español aseguraba que la Liga de Campeones no debería ser una obsesión, ahora es consciente de que, conseguido el título liguero y a esperas de la final de Copa, solo Europa da pedigrí al trabajo en ese banquillo.

Luis Enrique llega casi con toda su artillería a punto y con un once ideal en el que solo la defensa le genera dudas. El brasileño Beraldo puede dejar su puesto en el centro de la zaga al portugués Danilo, junto a Marquinhos y flanqueados por Hakimi y Nuno Mendes.

El centro del campo no ofrece dudas, con Vitinha como eje junto a Fabian Ruiz y Warren Zaïre-Emery, al igual que el tridente ofensivo compuesto por Mbappé, Ousmane Dembelé y Bradley Barcola.

La fe del Borussia

Todo lo necesario para derrotar a un equipo al que ya venció por 2-0 en la fase de grupos, pero que llega con la ventaja lograda en el Signal Iduna Park hace menos de una semana y con una inyección de optimismo tras golear en la Bundesliga por 5-1 al Augsburgo.

Sin embargo, el partido contra el Augsburgo dice poco de cara a mañana no sólo por la clara diferencia entre los rivales sino también porque el entrenador, Edin Terzic, le dio descanso durante buena parte de los noventa minutos a los titulares habituales, con excepción del meta Georg Kobel.

Un ganador de ese partido fue el debutante Kjell Wätjen, centrocampista defensivo de 18 años que dio el salto a la convocatoria para París aunque curiosamente tendrá que viajar tarde porque tendrá que hacer primero su examen final de bachillerato.

Wätjen seguramente ocupara un puesto en el banquillo. Las posiciones en el centro del campo muy probablemente serán para el capitán Emre Can, el austriaco Marcel Sabitzer y Julian Brandt.

Un caso extremo para Terzic es el de Marco Reus que ha sido suplente en la mayoría de los partidos de la que será su última temporada con el Dortmund. Reus fue elegido como el mejor jugador del partido en la goleada contra el Augsburgo. Además, su experiencia en encuentros de alto nivel es algo que hablaría a favor de su presencia en la alineación titular.

Sin embargo, la apuesta por Reus implicaría un cambio en la estática del equipo, a menos que Terzic tomase la improbable decisión de prescindir de Brandt. Si Brandt fuera sacrificado sería de esperar que lo fuera por un centrocampista de un perfil más defensivo como Felix Nmecha.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Hakimi, Beraldo o Danilo, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembelé, Mbappé, Barcola. DT. Luis Enrique.

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brandt; Adeyemi, Füllkrug, Sancho. DT. Edin Terzic.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Escenario: Estadio Parque de los Príncipes de París. Hora: 3.00 (hora venezolana).

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caracas y Peñarol, un encuentro de necesitados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído