Connect with us

Deportes

Trotamundos monarca de la Copa LPB al derrotar a Guaros

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo campeón - noticiasACN
El Expreso Azul celebra con su Copa. (Foto: @TrotamundosBBC1)
Compartir

Trotamundos de Carabobo campeón de la Copa LPB 2019 al doblegar en la Final Four a Guaros de Lara 85-83, en electrizante partido celebrado en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo de Parque Miranda.

Una cuenta pendiente tenía el Expreso Azul con la divisa monarca de la Liga Profesional de Baloncesto y ganar la Copa LPB es un bálsamo para la próxima temporada, que según el plan comenzaría en octubre.

Trotamundos de Carabobo campéon

Terminó detrás de Guaros en el Grupo Centro Occidental y volvió a conseguírselo en otra final, luego de doblegar a Guaiqueríes de Margarita y los larenses hicieron propio versus Panteras de Miranda.

Néstor Salazar sacó al tabloncillo a Pedro Chourio, Michael Carrera, Charles Thomas y Jhornan Zamora. Por su parte, el argentino Fernando Duró lo hizo con Heissler Guillent, José Vargas, Javier Carter, Aaron Harper, Tyshawn Taylor y Gregory Vargas.

Fue un partido donde Guaros tomó la delantera en el primer cuarto 24-16, mientras que el segundo terminó con empate a 20, pero los crepusculares se fueron al largo descanso con ventaja de 44-36.

El Expreso se acercó en el tercero al ganarlo 27-21 para rematar a “toda mecha” en los últimos 10 minutos, sobre todo con el pulso fino, porque fueron los tiros libres que marcaron la diferencia.

Chourio y Carrera cerraron el triunfo

Perdiendo por uno (82-81), a falta de 24 segundos, Pedro Chourio acertó un par para tomar la delantera.

Heissler Guillent trató de tomar de nuevo el mando, al lanzar desde el perímetro, pero nada y tuvo que venir la falta sobre Michael Carrera, quien se paró desde la línea para anota otros dos.

Con siete segundos, Guaros buscó el triple con Guillent, pero de nuevo su tiro fue errado y Trotamundos de Carabobo campeón de la Copa LPB.

Por Trotamundos, Eloy Camacho 20; Stephan Moody 16; Jhornan Zamora 12; Michael Carrera 11 y Charles Thomas 11.

Por Guaros, Heissler Guillent 20; Heissler Guillent 20; Tyshawn Taylor 15; Aaron Harper 14; Javier Carter doble-doble de 10 cartones y 10 rebotes.

Guaiqueríes finalizó tercero

Guaiqueríes de Margarita se quedó con el tercer lugar del torneo, tras vencen a Panteras de Miranda 86-83.

Por los insulares, César Silva 22 y Nicolás Romero 19. Por los felinos, Jarred Shaw 18 y Morris Sierralta 12.

ACN/MAS

No deje de leer: Estados Unidos campeón del Mundial Femenino de Fútbol (+ vídeo)

 

Deportes

Verstappen alcanzó la pole número 100 para Red Bull (+Video)

Publicado

el

Verstappen alcanzó la pole número 100 para Red -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Tras hacerse de su octava victoria en carreras sprint de la Fórmula 1,  Max Verstappen continuó su buena racha en el circuito internacional de Shanghai al finalizar primero en la sesión de clasificación y alcanzar la pole position número 100 de Red Bull en su historia.

En la tercera tanda, el neerlandés, marcó un tiempo de 1m33.660s, mejorando los tiempos de las dos primeras etapas, marcando un progreso dentro de la jornada y reafirmando su dominio en la pista.

No obstante, Sergio Pérez se hizo del segundo lugar y el español Fernando Alonso calificó en el tercer escalón. Igualmente, hay que destacar que Carlos Sainz se recuperó de un fuerte incidente en Q2 – donde chocó con las defensas y ocasionó bandera roja – y terminó la pole en un muy séptimo lugar, considerando lo sucedido.

Verstappen alcanzó la pole número 100 para Red Bull

Respecto a los Mercedes, George Russell sacó la cara luego que Lewis Hamilton ni siquiera haya avanzado de Q1, finalizando octavo. Entretanto, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas completaron el top-10.

https://twitter.com/F1/status/1781613169393258859

Al final de la carrera, Verstappen indicó: “Después de la sprint nos ha dado ideas para mejorar el coche y ha ido todo mejor. La última vuelta ha sido bastante buena y las condiciones de pista han sido ideales. Después de una carrera, para volver a bajo combustible necesitas una vuelta para adaptarte de nuevo. No creo que la evolución de pista haya sido tan grande”.

Te puede interesar: Manchester City venció al Chelsea 1-0 y clasificó a la Final de la FA Cup (+Video)

Así saldrán en la carrera – tiempo en la Q3 –

Max Verstappen, 1:33.660

Sergio Pérez, 1:33.982

Fernando Alonso, 1:34.148

Lando Norris, 1:43.165

Oscar Piastri, 1:34.273

Charles Leclerc, 1:34.289

Carlos Sainz, 1:34.297

George Russell, 1:34.433

Nico Hulkenberg, 1:34.604

Valtteri Bottas, 1:34.665

Con información de ACN/Líder en Deporte

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído