Connect with us

Deportes

Trotamundos monarca de la Copa LPB al derrotar a Guaros

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo campeón - noticiasACN
El Expreso Azul celebra con su Copa. (Foto: @TrotamundosBBC1)
Compartir

Trotamundos de Carabobo campeón de la Copa LPB 2019 al doblegar en la Final Four a Guaros de Lara 85-83, en electrizante partido celebrado en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo de Parque Miranda.

Una cuenta pendiente tenía el Expreso Azul con la divisa monarca de la Liga Profesional de Baloncesto y ganar la Copa LPB es un bálsamo para la próxima temporada, que según el plan comenzaría en octubre.

Trotamundos de Carabobo campéon

Terminó detrás de Guaros en el Grupo Centro Occidental y volvió a conseguírselo en otra final, luego de doblegar a Guaiqueríes de Margarita y los larenses hicieron propio versus Panteras de Miranda.

Néstor Salazar sacó al tabloncillo a Pedro Chourio, Michael Carrera, Charles Thomas y Jhornan Zamora. Por su parte, el argentino Fernando Duró lo hizo con Heissler Guillent, José Vargas, Javier Carter, Aaron Harper, Tyshawn Taylor y Gregory Vargas.

Fue un partido donde Guaros tomó la delantera en el primer cuarto 24-16, mientras que el segundo terminó con empate a 20, pero los crepusculares se fueron al largo descanso con ventaja de 44-36.

El Expreso se acercó en el tercero al ganarlo 27-21 para rematar a “toda mecha” en los últimos 10 minutos, sobre todo con el pulso fino, porque fueron los tiros libres que marcaron la diferencia.

Chourio y Carrera cerraron el triunfo

Perdiendo por uno (82-81), a falta de 24 segundos, Pedro Chourio acertó un par para tomar la delantera.

Heissler Guillent trató de tomar de nuevo el mando, al lanzar desde el perímetro, pero nada y tuvo que venir la falta sobre Michael Carrera, quien se paró desde la línea para anota otros dos.

Con siete segundos, Guaros buscó el triple con Guillent, pero de nuevo su tiro fue errado y Trotamundos de Carabobo campeón de la Copa LPB.

Por Trotamundos, Eloy Camacho 20; Stephan Moody 16; Jhornan Zamora 12; Michael Carrera 11 y Charles Thomas 11.

Por Guaros, Heissler Guillent 20; Heissler Guillent 20; Tyshawn Taylor 15; Aaron Harper 14; Javier Carter doble-doble de 10 cartones y 10 rebotes.

Guaiqueríes finalizó tercero

Guaiqueríes de Margarita se quedó con el tercer lugar del torneo, tras vencen a Panteras de Miranda 86-83.

Por los insulares, César Silva 22 y Nicolás Romero 19. Por los felinos, Jarred Shaw 18 y Morris Sierralta 12.

ACN/MAS

No deje de leer: Estados Unidos campeón del Mundial Femenino de Fútbol (+ vídeo)

 

Deportes

Ranger Suárez lanza nueve ceros ante Colorado (+ video)

Publicado

el

Ranger Suárez lanzó completo - Agencia Carabobeña de Noticias
Ranger Suárez lanzó su segundo juego completa en Grandes Ligas. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Ranger Suárez lanzó completo y por blanqueo para guiar a Filis de Filadelfia a la victoria ante Rockies de Colorado 5-0, en la jornada del martes de las Grandes Ligas.

Suárez suma su tercera victoria en cuatro aperturas; esta, con ocho ponches, dio un boleto y solo aceptó siete imparables, los dos últimos en el noveno tramo, donde pudo salir del aprieto, incluido par de abanicados y luego hizo batear un roado a sus manos de Nolan Jones para liquidarlo en la inicial.

También puede leer: Jhonder Cádiz, el gol que necesita Venezuela para la Copa América

Ranger Suárez lanzó completo y por blanqueo

El nacido en Pie de Cuesta (Lara), hace 28 años, lanzó 112 envíos, de los cuales 79 fueron en zona buena, para bajar su efectividad en 1.73.

Es su segundo completo desde su debut en las Mayores, el primero fue ante Piratas de Pittsburgh en 2021. En esa ocasión, solo le dieron cuatro inatrapables y ponchó a siete.

y en su ultima salida también trabajó en seis actos sin permitir carreras,  además ponchó a ocho. En cuatro juegos ha lanzado 26 entradas y acumula 27 guillotinas. En total extiende a 18 innings al hilo sin permitir carreras.

Por Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 4-1, abanicado; Ezequiel Tovar de 3-0, todos ponches y recibió una transferencia.

Jonrón de Orlando Arcia

En otro juego de la jornada, el venezolano Orlando Arcia sacudió su primer bambinazo de la campaña y Bravos de Atlanta doblegó a Astros de Houston 6-2.

Por Bravos, Orlando Arcia de 3-2, bambinazo, dos anotadas, dos impulsadas; Ronald Acuña de 4-1; Luis Guillorme de 4-1, doblete, anotada, dos remolcadas.

Por Astros, el criollo José Altuve de 4-0.

Venezolanos con más blanqueos en las Mayores

  • Ranger Suárez lanzó completo - Agencia Carabobeña de Noticias11 Félix Hernández
  • 10 Johan Santana
  • 7 Aníbal Sánchez
  • 5 Henderson Álvarez
  • 5 Carlos Zambrano
  • 5 Wilson Álvarez
  • 4 Carlos Carrasco
  • 4 Kelvim Escobar
  • 4 Freddy García
  • 4 Alejandro Carrasquel
  • 3 Martín Pérez
  • 3 Felipe Lira
  • 3 Luis Leal
  • 2 Germán Márquez
  • 2 Omar Daal
  • 2 Carlos Silva
  • 2 Geremi González
  • 2 Ranger Suárez

ACN/MAS

No deje de leer: Noche negra para clubes españoles en la Champions (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído