Connect with us

Deportes

Pete Alonso se llevó Derby de Jonrones y Acuña semifinalista (+ vídeo)

Publicado

el

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN
Poder de novatos que al final lo ganó Pete Alonso.
Compartir

Pete Alonso se cargó los bates cruzados de plata en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas tras vencer en la final al dominicano Vladimir Guerrero Jr (Azulejos de Toronto), en un duelo entre novatos, que dejó a “bisoño” Ronald Acuña Jr en las semifinales, evento celebrado en el Progressive Field de Cleveland.

Bajo un nuevo formato, Pete Alonso cargó cargó con el trofeo y un millón de dólares al sonar 23 bambinazos, uno más que el quisqueyano, quien fue la sensación de la noche al dejar atrás la marca de más vuelacercas en una ronda.

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN

Ronald Acuña Jr. finalizó con 44 jornones, 25 en la primera ronda.

Pete Alonso se cargó los bates

El jugador de Mets de Nueva York, candidato para llevarse el título de “Novato del Año” por sus impresionantes números hasta la mitad de campaña de las mayores, fue minando poco a poco a sus rivales y siempre en su último swing fue pasaron las dos primeras fases.

Pete Alonso se arrancó con apenas 14 ante el local Carlos Santana que dio 13.

Luego le tocó medirse al varguense Ronald Acuña, quien en su primera ronda venció a Josh Bell (Piratas de Pittsburgh) con sus primeros 25 jonrones por los 18 de sus contrincante.

Ante Alonso se las vio con Acuña Jr, para repetir la estrategia que con Santana. El criollo sacudió 19 y el más largo de 469 pies. El ahora monarca de la competencia pegó dos decenas, el más largo de 467 pies.

En total, Ronald Acuña, en su primer Derby sacó 44 para la calle. Su lanzador fue el también criollo Tomás Pérez.

https://twitter.com/septimaentrada_/status/1148402917084467205

Vladimir Guerrero Jr un bárbaro

Pero la fiesta la puso el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. con una primera vuelta de 29 estacazos que dejó atrás la marca de Josh Hamilton de 28, impuesta en 2008. Su rival Matt Champman (Atléticos de Oakland) solo soltó 13.

Joc Pederson  (Dodgers de Los Ángeles) avanzó a la penúltima fase al doblegar a  Alex Bregman (Astros de Houston) 21-16 para vérselas contra el dominicano.

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN

Vladimir Guerrero Jr. sonó en total 91 bambinazos.

Guerrero-Pederson: el show

En semis, Guerrero Jr y Pederson montaron otro show aparte, porque tuvieron que ir dos veces al desempate, para vencer 40-38, uno más largo que otro, pero el dominicano envió una pelota a 488 pies, además ambos jugadores largaron los 60 jonrones fabricados por Giancarlo Stanton en 2016 en el  Petco Park en San Diego.

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN

Noche de récords

Fue una noche de récord, novatos y mucha sangre joven, porque los 149 cuadrangulares que se fueron por las bardas del Progressive Field de Cleveland dejaron pequeña los 128 que se dieron en la primera ronda de 2017 en el Marlins Pakr de Miami.

Cabe destacar que Vladimir Guerrero sumo en total 91 cuadrangulares por los 57 del ahora rey del jonrón y Pete Alonso se cargó los bates cruzados y el millón de los verdes.

Un dato curioso de los finalistas del Derby, es que por ser novatos, tienen sueldo en la temporada de 55 mil dólares. Ahora Alonso sumó un millón con el festival.

Alonso se convirtió en el segundo jugador de los Mets en ganar el título emulando a Darryl Strawberry que logró en el Astrodome de Houston en 1996.

https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1148435959454867456

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos monarca de la Copa LPB al derrotar a Guaros

Deportes

Ohtani debutó con los Dodgers pegando jonrón en la MLB (+Video)

Publicado

el

Ohtani debutó con los Dodgers pegando jonrón en la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Shohei Ohtani debutó con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles este martes pegando un jonrón de dos carreras; en partido correspondiente a la pretemporada de la MLB.

La estrella japonesa necesitó de apenas tres turnos al bate en la pretemporada para demostrar lo que el pelotero que costó 700 millones de dólares puede aportar a su nuevo equipo.

Con su cuadrangular, Ohtani puso la pizarra 4-3 a favor de los White Sox gracias a que Ramos estaba en la inicial.

“Definitivamente me sentí bien en el plato, cada vez mejor”, comentó Ohtani. “Vamos en la dirección correcta”.

Ohtani se había ido en blanco en sus dos primeros turnos, ponchándose en cuatro lanzamientos en la primera entrada y pegando luego un rodado fuerte para doble play en el tercero.

Ohtani debutó con los Dodgers pegando jonrón en la MLB

Dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, recibió una ovación de pie previo a su primer turno en el Camelback Ranch, donde docenas de aficionados lucieron la franela con su número 17 y aplaudieron con cada uno de sus pasos.

Los Dodgers, que ya eran unas de las franquicias más emblemáticas de las Grandes Ligas, se han hecho más populares tras el gasto de más de 1.000 millones de dólares para adquirir a Ohtani y al también lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto.

Te puede interesar: Venezolano Jeriel De Santis jugará en el Alianza Lima

“Con Shohei estoy empezando a aprender muy rápidamente que él es distinto”, dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. “Hoy hizo unos swings realmente buenos”.

Se prevé que Yamamoto debute en la pretemporada este miércoles.

El primer swing de Ohtani no fue exactamente algo digno de recordar. Abanicó, mientras el casco se le caía.

Tardó unos segundos en incorporarse para volver a la caja de bateo.

Pero corrigió muy pronto ese mal momento y mostró el poder que le ha permitido conectar 124 vuelacercas en las últimas tres temporadas. La multitud rugió cuando el japonés hizo contacto con la pelota.

https://twitter.com/i/status/1762590780630467050

Y la aclamación se hizo más sonora cuando la pelota se fue del otro lado de la barda.

“El solo tener a Shohei en la alineación nos permite estar en otra dimensión”, comentó el gerente de los Dodgers Dave Roberts previo al juego. “Hay mucha anticipación, estamos muy entusiasmados”.

El exjugador de los Angels había estado limitado en la actividad con los Dodgers debido a que se encuentra en proceso de rehabilitación tras una cirugía de codo.

Durante los últimos días de febrero, los Dodgers enfrentarán a los Texas Rangers y los Cincinnati Reds. De estos partidos, se espera que Ohtani pueda ver acción contra los rivales de la división Central de la Liga Nacional para tratar su trabajo de rehabilitación.

 Con información de ACN/ NT/Agencias

No deje de leer:

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído