Connect with us

Internacional

Pompeo y Lavrov se reunirán en Rusia para hablar sobre Venezuela

Publicado

el

Pompeo y Lavrov se reunirán en Rusia para hablar sobre Venezuela.
Compartir

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, calificó de repugnante el hecho de que líderes de las izquierdas políticas en países con supuestos “valores democráticos occidentales”, apoyen al régimen de Nicolás Maduro.

“Estuve en Colombia y vi a familias que tenían que tomar la decisión de alimentar a sus hijos en días pares o en días impares”, dijo Pompeo en rueda de prensa en Londres, junto a su homólogo británico, Jeremy Hunt.

Considerando que eso es “un resultado directo de Nicolás Maduro”, el Secretario de Estado aseguró que “ningún líder en un país con valores democráticos occidentales debe apoyarlo”, en respuesta a una pregunta sobre el respaldo del líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, al régimen venezolano.

Es repugnante

“Es repugnante ver a líderes no solo en Reino Unido sino también en Estados Unidos que continúan respaldado al dictador asesino Maduro”, aseveró Pompeo.

El político conservador Hunt, recordó los millones de personas que han huido de Venezuela por distintas vías, la caída de su Producto Interno Bruto en mas de 40% en los últimos cuatro años, así como el difícil acceso a los alimentos y las medicinas en el país.

Estas declaraciones de Jeremy Hunt, estuvieron enfocadas en atacar a los políticos laboristas ingleses que; según él consideran la situación venezolana como “socialismo en acción”.

Estados Unidos, junto a mas de cincuenta países de Europa y Latinoamérica (incuido el Reino Unido); reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Visita a Rusia el 13 y 14 de mayo

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo; visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania; según informó un comunicado de prensa de la Cancillería rusa.

Mike Pompeo, visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania, según informó un comunicado de prensa de la Cancillería rusa.

Mike Pompeo, visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania; según informó un comunicado de prensa de la Cancillería rusa. Foto: fuentes.

Pompeo se reunirá con su homologo ruso, Serguéi Lavrov; con quién ya compartió brevemente este lunes en Finlandia, en el marco de la cumbre del Consejo Ártico.

Rusia y Estados Unidos, han discrepado durante las últimas semanas en relación con la crisis en Venezuela; la decisión de expedir pasaportes rusos a los residentes en el Donbass (Ucrania) y el contencioso nuclear iraní.

ACN/El Nacional/AFP/EFE

No dejes de leer: Bloqueo naval a Venezuela revisa EE.UU.

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído