Sucesos
Cámara capta a obrero hurtando medicinas en laboratorio

Una cámara de seguridad capta a trabajador cuando presuntamente hurtaba medicinas de una empresa de laboratorio. Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua) efectuaron el procedimiento.
Al aprehendido lo identificaron como Leonte Ramón Vidal, de 56 años de edad. Se desempeñaba en el área de mantenimiento de la mencionada empresa ubicada en la carretera nacional Los Guayos-Guacara de la parroquia Ciudad Alianza.
El comisionado jefe Jhonnys Gutiérrez, director del cuerpo policial, informó que recibieron una llamada a través del 0800POLIGUA de la gerencia del laboratorio.
Los oficiales al llegar al sitio, el supervisor del departamento de la empresa sostuvo; que hacía falta unas medicinas tras contabilizar el inventario existente.

El trabajado de la empresa detenido. (Foto: Prensa Alcaldía de Guacara)
El dispositivo capta al obrero
Cuando revisaron las cámaras de seguridad se observó cuando el dispositivo capta a uno de los trabajadores de la empresa. que se desempeñaba en el área de mantenimiento sustrayendo los medicamentos faltantes; explicó el Director de Poliguacara.
Una vez que observaron la evidencia detuvieron al ciudadano a quien identificaron como Leonte Ramón Vidal, de 56 años de edad. Lo pusieron a la orden de la Fiscalia Primera del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Por último, jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (0800-7654482), a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.
ACN/Boletín prensa Alcaldía de Guacara
También de tu interés: Preso cuando jalaba por el cabello a su pareja
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes21 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes11 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares