Connect with us

Sucesos

Mataron a un anciano en la sangrienta toma policial de Mariara

Publicado

on

Mariara acn
Compartir
  • 5
    Shares

Un anciano de 80 años pereció durante la sangrienta toma policial de Mariara, la cual concluyó con 15 personas muertas, entre ellas dos policías.

Las autoridades confirmaron que durante el  cruento enfrentamiento ocurrido el viernes, doce presuntos delincuentes fallecieron. Douglas Rico, director del Cicpc, informó 60 hombres del organismo investigativo se trasladaron al sector La Guaricha de Mariara, donde fueron atacados a tiros.

Explicó que los funcionarios al llegar a una vivienda se encontraron con el anciano quien informó que allí no se encontraba nadie más. Sin embargo, los detectives decidieron inspeccionar las habitaciones de donde salió un delincuente. El antisocial disparó, hirió de muerte a dos funcionarios y huyó.

Según el jefe policial, el antisocial antes de desaparecer también le disparó al anciano.  Los dos investigadores fallecen en el lugar.

Los identificaron como el Inspector Agregado José Rafael Cassiany Cásseres y el detective Luis Alfredo Querales. Las autoridades no precisaron si el anciano formaba parte de la banda o si se trató de una víctima colateral.

Mariara bajo fuego

Minutos después cientos de policías ocupaban la localidad de Mariara. Buscaban al jefe de la banda conocido como Robert Guaricha, a quien le atribuyen numerosas muertes.

Según el reporte policial durante ocho horas se reportaron diversos enfrentamientos en la zona boscosa. Se desconoce si el fallecido anciano formaba parte de la banda delictiva. En las refriegas perecieron doce presuntos antisociales que se dedicaban al robo, el secuestro, la extorsión y la venta de drogas. A la barriada acudieron funcionarios de diversos organismos de seguridad, algunos procedentes de Maracay y Caracas. En la extraordinaria ocupación policial de Mariara también participaron oficiales de PoliCarabobo y del Conas.

Tras los enfrentamientos incautaron dos fusiles, seis pistolas, cuatro revólveres, dos explosivos, una granada y un radio transmisor. La búsqueda de los delincuentes prosigue. A los cadáveres los trasladaron a la morgue del Hospital Central de Valencia.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento

Publicado

on

Acaparamiento - acn
Los pusieron a orden del Ministerio Público. (Foto: PoliLibertador)
Compartir

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento. Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo; efectuaron el procedimiento en Barrio Bueno, específicamente en la zona de La Batea.

El Comisionado Rubén Maldonado, director general de la policía municipal; informó que fueron alertados por vecinos acerca de una situación en el lugar.

Oficiales fueron al sitio indicado donde apresaron a los cuatro hombres por los presuntos delitos de sobreprecio y acaparamiento de material estratégico tipo cemento.

Maldonado los identificó como José Gregorio Hernández, de 52 años de edad; Adolfo José Camacaro Lugo, de 60 años; Wilmar Javier Morales Rivera, de 42 y Marcos Antonio  Morales Rivera, de 47 años.

El Director de la Policía Municipal Libertador sostuvo que, como a las 6:30 de la tarde del lunes recibieron una llamada a través del teléfono de emergencia 0800-LIBERTA, de un sector de Barrio Bueno, sentido Valencia Tocuyito.

Cuando la comisión llegó al lugar señalado, explicó el Comisionado Maldonado, avistaron a cuatro sujetos cargando varios envoltorios en un vehículo.

Delito de acaparamiento

Los funcionarios determinaron que se trataba de material de construcción tipo cemento. Al parecer, estaban ante el delito de acaparamiento.

Les solicitaron la documentación correspondiente y guía de movilización, pero los ciudadanos manifestaron no tener factura. Sólo presentaron una guía de movilización emitida por la empresa estatal INVECEM, la cual establece la movilización de una gandola hasta el lugar donde tenían la mercancía.

Al no presentar ninguna otra documentación de interés, los oficiales procedieron a practicar la aprehensión de los cuatro hombres.

Incautaron 43 sacos de cemento de 40 kilos aproximadamente y 14 sacos, de unos 10 kilogramos. También retuvieron un camión tipo plataforma, de color verde placa A99BV4G marca Donfeng.

El caso se le notificó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia en material estratégico y delitos económicos

Rubén Maldonado destacó, que sigue la lucha contra la venta con sobreprecio y acaparamiento de material de carácter estratégico para el desarrollo en el municipio Libertador.

ACN/Boletín prensa Policía Libertador

También puedes leer: Enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído