Connect with us

Sucesos

La Guardia Nacional desmanteló banda delictiva dedicada al hurto de cable

Publicado

el

Guardia Nacional - acn
Compartir

La Guardia Nacional desmanteló banda delictiva dedicada al hurto de cable. Efectivos adscritos al Destacamento 411, durante patrullaje de seguridad ciudadana y tras labores de inteligencia; apresaron  a seis integrantes del grupo delictivo.

Operaba en el municipio Los Guayos del estado Carabobo. Estaban implicados en el robo y hurto de cables de telefonía y construcción; entre otros usos.

La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el coronel Herrera Duarte, informó que el día miércoles, en el municipio Los Guayos del estado Carabobo; específicamente  en el sector Las Casitas, los efectivos castrenses adscritos al D-411 procedieron a la detención  de seis antisociales cuando estos se encontraban robando cables de fibra óptica así como cables eléctricos en la zona.

La Guardia Nacional identificó a los detenidos

Los detenidos por la Guardia Nacional fueron identificados como Edgardo Sánchez,  de 22 años de edad;  Rafael Romero, de 63 años de edad; Jhoan Ibarra, de 33 años de edad; José Jiménez, de 20 años de edad y dos menores; uno de 15 año y otro de 17.

Para el momento de la detención los efectivos les incautaron 20 metros de cable de fibra óptica y 25 metros de guaya;  para un total aproximado de 10 kilogramos de cobre (material estratégico); un alicate, una  piqueta, un machete, un cuchillo, dos martillos, una escalera; así como un lote de forro de cables pelados.

Por otra parte, las investigaciones arrojaron, que esta banda mantenía azotada a comunidad y zonas aledañas.

Destaco el coronel José Yunior Herrera Duarte, que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta  en competencia de Material Estratégico de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo y que los Efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Remató a su enemigo de varios tiros dentro de un centro médico

Sucesos

A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Publicado

el

detenida pareja por abuso sexual de sus dos hijas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Por el presunto abuso sexual de sus dos hijas adolescentes, irán a juicio Arnoldo Antonio Arcila Rodríguez (42) y Erika Lourdes Ruiz Pimentel (37), en Falcón.

Así lo informó el Ministerio Público en su página oficial. El MP detalló que, gracias a la denuncia de un docente de la escuela, a donde asistían las adolescentes de 14 y 15 años, lograron conocer del caso el pasado 2 de febrero.

El educador denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido. Tras la denuncia la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre dentro del inmueble donde hacían vida.

Te puede interesar: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Presos por el abuso sexual de sus dos hijas

En tal sentido, indicaron que los hechos comenzaron siete años antes. Arcila Rodríguez comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos; al punto de que el victimario, una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, las comenzó a violar. Indicaron que aun cuando le contaron a su madre lo sucedido, esta hizo caso omiso.

Con dicha información, el Cicpc notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Las mismas conllevaron a la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año, en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel. del estado Falcón.

La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arcila Rodríguez por la comisión de violencia sexual agravada y continuada; mientras que se ratificó la acusación en contra de Ruiz Pimentel debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer, instancia que con fundamento en la acusación de la representación fiscal; ordenó el pase a juicio para la pareja y mantuvo su sitio de reclusión en la sede del Cicpc situada en Coro.

Con información de ACN / MP

No dejes de leer: Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído