Carabobo
Academia de Historia expresa su protesta por desvalijamiento constante del Monolito de plaza Bolívar
La junta directiva de la Academia de Historia expresó su protesta ante el desvalijamiento constante del Monolito; ubicado en la Plaza Bolívar de Valencia.
El pronunciamiento de la institución se hizo a través de un comunicado.
En el mismo denuncian que este mes robaron gran parte de las guirnaldas que están en la base de dicho monolito.
Las que lograron salvarse fueron retiradas por Induval para la debida salvaguarda.
«Es increíble que un gobierno que se hace llamar “Bolivariano; y que a cada momento rememora la figura del Libertador Simón Bolívar permita que ocurra semejante bochorno».
Forma parte del patrimonio cultural
«Ante un monumento que de paso forma parte del patrimonio Cultural de la nación».
«Y que existe una legislación cuyo irrespeto trae consecuencias judiciales».
«Lo más increíble de todo es la incapacidad de la Policía Municipal de Valencia».
«Que teniendo una sede (en todo el frente de la plaza) no haya podido evitar ese desvalijamiento continuado».
«El cual amerita la activación de los organismos de inteligencia del Estado».
«Para investigar dicha irregularidad que es una agresión al recuerdo del Libertador Simón Bolívar».
Tomar las medidas necesarias
En el comunicado, exigen a las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía de Valencia a tomar las medidas necesarias.
«Para evitar males mayores y el monolito se restaure totalmente en su base».
«También se requiere que el centro histórico de Valencia sea resguardado por gente eficiente».
«Que no permita que en sus propias narices sigan permitiendo el ultraje a éste monumento histórico», refiere el comunicado.
La Junta Directiva
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Un valenciano ingresa a la Academia de las Ciencias de América Latina
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes16 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes11 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Internacional8 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon





