Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 6.000 viviendas e infraestructuras inspeccionadas, dice Mintransporte (+ video)

Publicado

el

Más de 6.000 viviendas e infraestructuras inspeccionadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 6.000 viviendas e infraestructuras inspeccionadas. señaló el ministro de Transporte, Francisco Garcés, siguiendo los procedimientos internacionales para la evaluación rápida de las viviendas tras  el doblete sísmicodel pasado 24 de junio y explicó las categorizaciones de los estados de los inmuebles, expresados en tres colores: verde, amarillo y rojo.

Asimismo, comentó el funcionario que más de 6.000 viviendas e infraestructuras se han inspeccionado en siete estados del país y acotó que de esa cifra, el 70% se está ubicando en la categoría verde, 20% en la categoría amarilla y 10% en la roja.

Manifestó en Televen que se espera inspeccionar entre 20.000 y 30.000 viviendas en toda la nación y puntualizó que en otras entidades del país están desplegados equipos realizando las inspecciones.

También puede leer: Anuncian regreso a clases para lunes 6 de julio con excepciones

Más de 6.000 viviendas e infraestructuras inspeccionadas

El también presidente del Comité para la Evaluación de Habitabilidad de Viviendas, Francisco Garcés dijo posteriormente en una rueda de prensa que las credenciales que está dando el Colegio de Ingenieros de Venezuela «no implica una certificación de conocimientos para reparación, para proyectos en el área de la ingeniería estructural, implica es una habilitación para acompañar al Colegio de Ingenieros en una evaluación rápida».

Apuntó Francisco Garcés que una vez realizada la evaluación rápida con la clasificación de la infraestructura, pasará a la etapa siguiente donde las estructuras calificadas con el color amarillo y rojas pasan a un segundo proceso de evaluación más profunda, con el fin de determinar los procesos de reparación o de rehabilitación.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Gobierno evalúa daños por terremotos y restablece «condiciones de seguridad vial» en La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Gobierno evalúa daños por terremotos y restablece «condiciones de seguridad vial» en La Guaira

Publicado

el

Gobierno evalúa daños por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Gobierno evalúa daños causados por terremotos. este sábado 4 de julio, mientras intenta acelerar los trabajos de retirada de escombros cuando se cumplen 10 días de los devastadores terremotos que dejaron al menos 2.645 muertos, mientras las probabilidades de rescate de supervivientes se reducen al mínimo.

En La Guaira, zona cero de la devastación y donde persisten graves fallas en servicios de telecomunicaciones, continúan los trabajos de asfaltado y de recuperación de puentes, así como de evaluación de otras obras de infraestructura vial, informó la ministra de Transporte, Jacqueline Faría.

La alta funcionaria aseguró que el personal de la cartera de Transporte «se mantiene desplegado» e informó de labores de asfaltado en un puente del sector Caraballeda (La Guaira), uno de los más afectados por el doble terremoto.

Según Faría, están «reponiendo las condiciones de seguridad vial en las infraestructuras», con «colocación de barandas, asfaltado y mantenimiento en las juntas de dilatación».

Gobierno evalúa daños causados por terremotos

Mientras las operaciones de rescate se van reduciendo dadas las pocas posibilidades de hallar personas con vida bajo los escombros después de diez días.

Sin embargo, los familiares de víctimas sepultadas tratan de que no se apague la esperanza de encontrar vivos a los suyos y exigen que se refuerce la búsqueda en edificios derrumbados, sobre todo en la devastada región costera de La Guaira, la más afectada por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del 24 de junio.

Entretanto, numerosas personas, sobre todo en La Guaira, se mantienen este sábado fuera de sus casas, muchas de ellas acampando en lugares públicos, a la espera de que sus viviendas sean inspeccionadas para determinar si los daños fueron comprometedores o no.

Las autoridades cifran en 15.050 las personas que se quedaron sin vivienda.

Según el último balance, hay 885 edificios afectados, 189 de ellos totalmente colapsados.

Reunidos con representante de la ONU

Las autoridades venezolanas se reunieron la víspera con el representante de la ONU en el país, Gianluca Rampolla, para «evaluar planes de atención integral y la coordinación de campamentos transitorios», según el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Se espera que en horas de la tarde el también hermano de la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, actualice las cifras, entre ellas la de heridos, que el viernes llegó a 12.666.

El equipo económico del Gobierno interino tenía previsto dar a conocer el viernes una serie de medidas para hacer frente a la situación, pero al final no se hicieron estos anuncios.

El Ministerio de Educación dijo la noche del viernes que se retomarán las clases a partir del próximo lunes, 6 de julio, en las zonas no afectadas, mientras que se mantendrán suspendidas en los sectores golpeados por los sismos.

La cartera de Educación ordenó también incorporar la gestión de riesgos como un tema de estudio.

Este sábado, un avión Hércules partió desde Uruguay hacia Venezuela, el primero de varios viajes que encabeza la Fuerza Aérea uruguaya para enviar más de 60 toneladas de ayuda humanitaria al país caribeño.

La primera entrega es de 15 toneladas, entre ellas más de siete toneladas y media de insumos médicos, más de dos toneladas de productos de higiene personal, tres toneladas y media de leche en polvo y una tonelada y media en equipamiento de rescate como colchonetas y carpas, entre otros.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Anuncian regreso a clases para lunes 6 de julio con excepciones

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído