Sucesos
Trató de pasar droga en un pimentón a retén en Falcón
Trató de pasar droga dentro de un pimentón a retén en Falcón y las autoridades del recinto lograron detenerlo.
El sujeto, identificado como Miguel Alejandro Cuauro Quintero, intentó ingresar drogas ocultas en alimentos al recinto de resguardo y garantía del aprehendido.
Durante la inspección rutinaria, los escondido dentro de un pimentón. Además, se incautaron un teléfono Motorola, una motocicleta marca BERA y varias verduras que pretendía entregar al detenido.
La revisión forma parte de los protocolos de seguridad que realiza Polimiranda para evitar el ingreso de sustancias ilícitas.
Los oficiales explicaron que este tipo de controles busca proteger tanto a los internos como al personal de la institución. El hallazgo de la droga permitió impedir que la sustancia ingresara al recinto, asegurando la integridad de la sede policial.
También puede leer: Mantienen detenido a Omar Labrador, cantante vinculado al Tren del Llano
Trató de pasar droga en un pimentón…
El caso fue inmediatamente notificado al Ministerio Público para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Cuauro Quintero permanece bajo custodia mientras se determina su responsabilidad y se evalúan las sanciones legales aplicables.
Las autoridades resaltaron que la detección de este tipo de ilícitos refleja la importancia de los protocolos de inspección en los centros policiales.
El Ministerio Público evaluará la situación y definirá las medidas legales a seguir, incluyendo posibles cargos por intento de introducción de drogas en instalaciones policiales, pero la efectiva requisa lo pudo evitar.
Los elementos incautados serán documentados y utilizados como evidencia dentro del procedimiento judicial. Las autoridades locales reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana y el control efectivo de los recintos de resguardo y garantía.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Fanb destruye material logístico para minería ilegal en Amazonas
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes20 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Deportes8 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Internacional8 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Deportes6 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)


