Conéctese con nosotros

Economía

60 marcas dirán presente en la Expo Plastic Show Venezuela 2025

Publicado

el

Expo Plastic Show Venezuela 2025
Compartir

 Con la participación de 60 marcas expositoras, el Wynwood Park de Naguanagua dará la bienvenida a la Expo Plastic Show Venezuela 2025.

Andrés Massot, de MyM Plástico y vocero del comité organizador, explicó que la motivación para esta actividad es reunir al sector y fortalecer la industria, la cual tiene un gran impacto y participación en otras áreas productivas, para una mejor proyección de sus ofertas.

“Estamos haciendo un llamado nacional para unirnos como gremio. Tenemos mucha presencia en muchos renglones de manufactura, envases y productos para el hogar”.

La Expo Plastic Show Venezuela 2025 contará con ponentes internacionales, entre los cuales se encuentran varios expertos italianos como Franchesco Fascini, quien hablará sobre las tecnologías del reciclaje de los neumáticos fuera de uso.

Expo Plastic Show Venezuela 2025 será 14, 15 y 16 de marzo

 

En la lista continúan Iván Rodríguez de Smart Autómata, quien abordará las aplicaciones de la inteligencia artificial en el sector, Silvester Duboart con su exposición sobre máquinas y moldeados hacia el futuro, Roangel Conde y su ponencia «Construyendo equipos de ventas de alto desempeño» y William González de la UPT Valencia con su intervención sobre oportunidades, bondades y beneficios de la UPT Valencia para esta área.

 

El evento contará con diversas actividades durante los días 14, 15 y 16 de marzo, desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, en un espacio de cerca de dos mil metros de exhibición.

Thais Acuña, presidente de Fedeindustria Carabobo, explicó que su presencia como invitada especial es para fortalecer e impulsar a los afiliados del sector plástico, con una visión de sustentabilidad.

Destacó que el crecimiento de esta industria para el 2024 cerró en un 30% y la capacidad instalada entre 40 y 45 %.

Este año se ha experimentado un crecimiento entre 20% y 27% por ciento, lo cual tiene que ver con la vinculación de otros sectores crecientes, como son la alimentación y los fármacos, según dijo.

Consideró que Venezuela se encamina en el aprovechamiento y reciclado de los materiales plásticos e incluso señaló que, en la región, Nancy de Lacava está desarrollando el Programa Carabobo Sostenible.

Este proyecto busca emplear cada recurso, transformando los residuos sólidos para futura aplicación en otras áreas.

Ya existen empresas que están exportando los materiales reciclados hacia las Islas del Caribe, agregó Acuña, y señaló que será invitada para exponer esta experiencia.

Mencionó que en el Plastic Show también habrá ruedas de negocios y dinámicas recreativas para los niños.

 

Te invitamos a leer

Carabobo FC celebra 28 años de historia este 26 de febrero

Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Mercado farmacéutico creció 12,88% en primer trimestre impulsado por genéricos y presentaciones reducidas

Publicado

el

Mercado farmacéutico venezolano creció - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El mercado farmacéutico en Venezuela creció 12,88% en el primer trimestre de 2025, al colocar 81,6 millones unidades de 9.559 presentaciones activas a un precio promedio de 4,38 dólares que, según el boletín Faro Farmacéutico, sigue siendo el más bajo de América Latina.

Los laboratorios nacionales generaron 93,88% de la oferta de medicamentos en el primer trimestre, de manera que se consolidaron como los principales proveedores del mercado.

En términos absolutos, el mercado farmacéutico vendió 9 millones de unidades más que en el primer trimestre de 2024; sin embargo, el incremento de este volumen se ralentizó en comparación con el alza de 48,11% que reportó en el primer cuarto del año pasado.

También puede leer: Economía venezolana retrocedió en el primer trimestre de 2025, según OVF

Mercado farmacéutico en Venezuela creció 12,88%

Como consecuencia de esta tendencia de crecimiento, se incrementó la disponibilidad de terapias para las patologías de mayor morbilidad en el país, de acuerdo con los resultados recogidos por las unidades de Inteligencia de Negocios y Comunicaciones Corporativas del Grupo LETI.

En este sentido, la oferta de fármacos dirigidos al tratamiento de padecimientos del sistema músculo-esquelético aumentó 34,71% en el primer trimestre; para el sistema nervioso central el alza fue de 17,13%; para el tratamiento de la diabetes y el aparato digestivo, 16,89%; antiparasitarios, 15,25%; sistema cardiovascular, 14,05%; hormonas, 7,95%; sistema ginetourinario, 6,38%; antiinfecciosos, 5,43%; órganos de los sentidos, 5,42%; y aparato respiratorio, 2,24%.

Genéricos siguen en alza

La oferta de medicamentos genéricos «sigue siendo un motor fundamental para la expansión del mercado farmacéutico venezolano», indica el reporte Faro Farmacéutico al registrar un crecimiento 22,18% de la venta de este tipo de fármacos en el primer trimestre de 2025.

En consecuencia, los genéricos alcanzaron a representar el 48% del mercado total por la distribución de 39 millones de unidades.

La tendencia expansiva del mercado de genéricos se consolidó en el primer trimestre con un incremento absoluto interanual de la oferta de 7,09 millones de unidades.

Por otra parte, 99,03% de este crecimiento del mercado de genéricos fue producido por laboratorios nacionales, de manera que «la capacidad de los laboratorios nacionales de genéricos garantiza la provisión continua de estos medicamentos para los pacientes venezolanos».

Sigue el auge de las presentaciones reducidas

Como consecuencia de la precariedad económica de la mayoría de los consumidores venezolanos, las presentaciones reducidas han surgido como alternativas para garantizar el acceso masivo a medicamentos.

En este sentido, las ventas de presentaciones reducidas aumentaron 44,50% en el primer trimestre, un crecimiento ampliamente superior al promedio del mercado, con una distribución de 17,9 millones de unidades.

Este segmento representó, en el período, 46% del mercado total de genéricos y 22% de la oferta total de fármacos en el país.

En línea con la tendencia del mercado, el incremento de las ventas de presentaciones reducidas se ralentizó en contraste con el incremento de 89,45% obtenido por estos productos en el mismo lapso del año pasado.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Tribunal de EEUU lanza concurso de 30 días para acciones de la matriz de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído