Sucesos
Escopeteros le quitan la vida a un joven por andar limpio
Escopeteros le quitaron la vida por andar limpio y no tener nada que robarle. Familiares de Anderson Javier Guerrero Mecía, de 25 años, sostuvieron que los delincuentes lo mataron porque no tenía dinero ni objeto de valor que robarle. Regresaba a casa después de hacer un “mandao al super” junto con su hermana», dijo un familiar.
Al joven, de nombre Anderson Javier Guerrero Mecía lo asesinaron la noche del martes por un grupo de delincuentes en la urbanización La Urbina del municipio Sucre de Miranda.
Lo interceptaron para robarle, como no tenía ningún objeto que robarle, el grupo de choros hizo ver que lo dejaba ir; pero cuando les dio la espalda los bandoleros le dispararon en dos oportunidades.
Eran aproximadamente las 7:00 de la noche cuando Guerrero Mecía volvía de comprar comida en un supermercado de La Urbina. Se iba caminando hasta su casa en la zona 7 del barrio José Félix Ribas de Petare junto a su hermana.
En el camino fueron interceptados por varios asaltantes. A Guerrero lo requisaron a ver qué tenía, mientras que a su hermana la apuntaban con una escopeta.
Escopeteros le quitaron la vida por andar limpio
Al no tener nada que robarle los dejaron ir y cuando dieron la espalda para retirarse del sitio uno de los escopeteros le disparó. A la víctima lo auxiliaron y la trasladaron hasta el hospital Ana Pérez de León; donde murió al poco tiempo de su ingreso. Le quitaron la vida por no tener nada que robarle.
Anderson Javier Guerrero Mecía tenía un puesto en la Redoma de Petare, donde se ganaba la vida trabajando como buhonero. Deja en orfandad una hija de un año de edad.
Detectives del Eje Contra Homicidios del Cicpc fue al lugar de los hechos donde inició con las pesquisas para esclarecer el caso. Los parientes de La familia de la víctima piden a las autoridades que se investigue el caso; que el crimen no quede impune.
ACN/EU
No deje de leer: Implicados en muerte de mujer en Las Palmitas muertos tras enfrentarse al Cicpc
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Sucesos8 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes6 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB


