Connect with us

Sucesos

Atraparon al sujeto que asesinó a la niña de tres años

Publicado

on

Asesinó-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Atraparon al sujeto que asesinó a la niña de tres años en el sector Colinas de La Guacamaya del municipio Valencia en horas de la mañana del pasado sábado. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con la captura del presunto homicida dan como esclarecido el caso.

Lo identificaron como Joel Javier Pereira Ratia, de 27 años de edad, quien en un intento por saldar las cuentas con un rival mató a la infante.

La fuente policial informó, que el intercambio de disparos entre los malhechores terminó ocasionándole la muerte a la menor de tres años.

A eso de las 11:30 de la mañana del sábado la familia estaba al frente de una vivienda cuando ocurrió la disputa entre el presunto homicida y el miembro de otra banda delictiva con el que tenía cuentas pendientes. Cuando trató de dirimir el conflicto a balazos la infante quedó en medio de la línea de fuego.

La versión policial indica, que Joel Javier Pereira Ratia llegó junto a un compinche en una moto, quien al ver al enemigo conocido como “El Negrito” se bajó y comenzó a disparar contra éste.

Uno de los proyectiles alcanzó a la bebé en el rostro. Todos corrieron a resguardarse de los tiros, pero ella no tuvo chance y se convirtió en la única víctima del enfrentamiento entre los delincuentes.

Cuando los padres la vieron tendida en el suelo corrieron y la levantaron. En ese momento se dieron cuenta que el rostro le sangraba.

La trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde la atendieron de emergencia; pero debido a la gravedad de la herida, la menor falleció una después de ser ingresada.

EL Cicpc atrapó al sujeto que asesinó a la niña

Los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc iniciaron las pesquisas que los llevó hasta el paradero del sujeto que asesinó de la infante. Lo capturaron en Las Colinas de La Guacamaya.

Los detectives recuperaron una motocicleta marca Jaguar en la que se trasladaba Joel Javier Pereira Ratia al momento del hecho. Buscan al compinche que acompañaba al victimario de la niña.

 

No deje de leer: Una niña muerta dejó enfrentamiento entre miembros de grupos criminales

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído