Conéctese con nosotros

Deportes

Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora

Publicado

el

Juan Yépez impone marca en Nacionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Jua Yépez.
Compartir

Juan Yépez impone marca en Nacionales. Se unió al equipo para los entrenamientos primaverales mediante un pacto de liga menor con una meta bien clara. El venezolano se había quedado sin un contrato de parte de los Cardenales en noviembre, y estaba decidido a regresar a las Mayores.

El toletero derecho de 26 años sabía que eso podía tomar tiempo, pero estaba determinado a trabajar duro y ser paciente.

Esa mentalidad positiva lo llevó a ser llamado desde Triple-A por los Nacionales el 5 de julio. Su dedicación ha rendido frutos en cada aspecto – la racha de juegos conectando de hit de Yépez para comenzar su carrera con los Nacionales llegó a 14 el martes en su derrota ante los Padres.

Juan Yépez impone marca en Nacionales

“Para mí, fue un testimonio de qué tanto lo deseaba”, declaró el piloto puertorriqueño Dave Martínez. “El muchacho estaba decidido a regresar a las Grandes Ligas y trabajó duro para lograrlo”.

La racha de imparables de Yépez es la más larga en la historia de los Nacionales (2005-presente).

Está empatada con la cuarta seguidilla de hits más larga entre todos los jugadores comenzando su estancia con un equipo, según Elias Sports Bureau. Se une al colombiano Edgar Rentería (23, Bravos del 2006), David Dahl (17, Rockies del 2016), Josh Willingham (15, Mellizos del 2012) y Jason Kendall (14, Reales del 2010).

“Me agrada que estoy siendo consistente”, dijo Yépez. “Es lo más importante en este deporte”.

Yépez se fue de 4-2 con un doble el martes. En sus primeros 14 partidos esta temporada, batea .377 (de 53-20) con ocho dobles, seis carreras impulsadas, seis bases por bolas y nueve carreras anotadas.

“No trata de hacer demasiado”, dijo Martínez. “Tiene un plan cuando se para en el plato. Está utilizando todo el terreno. Tiene un enfoque muy bueno. … Es divertido verlo jugar ahora mismo”.

Primer jonrón el pasado viernes

Yépez conectó su primer jonrón con los Nacionales el viernes contra los Rojos. El batazo de tres carreras contra el derecho dominicano de los Rojos, Francelis “Frankie” Montás, también fue el primer cuadrangular de Yépez en las Mayores desde el 18 de mayo del 2023, cuando militaba con los Cardenales.

“Es un sueño hecho realidad, lo tengo que decir”, dijo Yépez sobre el bambinazo. “Cada vez que pones pie en ese terreno, es un sueño hecho realidad. No es fácil estar en Grandes Ligas, y me hace feliz estar aquí”.

Firmó con Bravos en 2014

Yépez firmó con los Bravos en el 2014. Fue enviado a los Cardenales en el 2017 a cambio de Matt Adams, y el venezolano debutó en las Mayores el 4 de mayo del 2022. Yépez bateó .240 con 14 jonrones en 104 encuentros con San Luis.

El criollo había disputado la mayor cantidad de sus juegos en las Grandes Ligas como jardinero. Cuando los Nacionales lo enviaron a Triple-A Rochester para comenzar la campaña, le fijaron la tarea de pulirse como inicialista.

Yépez fue señalado como el primera base titular de los capitalinos luego de que bajaron al mexicano Joey Meneses a Rochester. Joey Gallo se ha estado rehabilitando de un tirón en la corva izquierda desde que pasó a la lista de lesionados el 12 de junio.

“Cuando no se ganó un puesto en el equipo, estuvo un poco decepcionado. Le dije que tenía una oportunidad de ayudarnos en algún momento durante este año. Que debía seguir mejorando allá — que siguiera bateando, pero que aprendiera a jugar en la primera base principalmente”, explicó Martínez. “Así lo hizo. Hizo un gran trabajo allá”.

En 74 compromisos con Rochester, Yépez tuvo promedio de .263 con 11 vuelacercas, 15 dobletes y 41 empujadas. También registró 536 episodios en la inicial.

“Una de las cosas que noté en Triple-A fue que tenía un muy buen ojo”, indicó el abridor DJ Herz (el prospecto Nro. 13 en la organización de los Nacionales, según MLB Pipeline). “Pensé que tenía bastante paciencia y sabía lo que quería hacer. Para mí era un buen bateador en Triple-A, y luego me alegró ver que le ha ido bien ahora mismo”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído