Deportes
Manchester City venció al Chelsea 1-0 y clasificó a la Final de la FA Cup (+Video)

El Manchester City clasificó a la Final de la FA Cup tras vencer 1-0 al Chelsea en la Semifinal del Torneo; en el estadio de Wembley de Inglaterra.
Sin Haaland por lesión (y siendo duda para jugar ante el Brighton en la próxima jornada de Premier, según palabras de Guardiola). Con la necesidad de levantarse para olvidar la eliminación en Champions ante el Real Madrid. Así acudía el City a Wembley… pero delante estaba un Chelsea que agotaba la última bala para ‘salvar’ su temporada. Ambos querían la FA Cup.
Bernardo Silva fue el autor de único gol que resultó suficiente para que Manchester City siga soñando con un nuevo título bajo el mandato de Pep Guardiola.
El partido estuvo bastante brusco e incluso tuvo algunas polémicas arbitrales reclamadas duramente por el técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino.
Manchester City venció al Chelsea 1-0 y clasificó a la Final de la FA Cup
El resultado es un gran bálsamo para Manchester City que había sido eliminado a media semana por el Real Madrid en la Champions League y que ahora aspira a refrendar su título como campeón de la FA Cup.
https://twitter.com/EmiratesFACup/status/1781791784957284563
Bernardo Silva también se convierte en un jugador emblemático para el Manchester City con este gol ya que había fallado una pena máxima ante el Real Madrid y era duramente criticado.
Te puede interesar: Carabobo le ganó al Caracas y clasificó a los cuadrangulares
El Chelsea cuajó un gran encuentro pero se topó con la falta de acierto de Nico Jackson. El ex del Villarreal chocó con Ortega una y otra vez, perdonando el 0-1 para los ‘blues’ y dando vida a un Manchester City algo descafeinado más allá de los pases filtrados por De Bruyne.
La final de la FA Cup se llevará a cabo el próximo 25 de mayo y probablemente sea en contra del archirival Manchester United.
Con información de ACN/Infobae
No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto

Delfines barrió a Marineros, en el segundo juego disputado con pizarra de 6-4, en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, la noche de este miércoles 25 de junio. Un fatídico séptimo inning que estuvo lleno de controversias arbitrales condenó el duelo para los pupilos de Clemente Álvarez, en la continuación de la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP)
Miguel Aparicio se sacrificó con elevado al centro del campo con las bases llenas y un sólo out para que Gorkys Hernández anotara y luego Jesús Guzmán pegó doblete al centro para que Tucupita Marcano e Isaías Tejeda pisaran la registradora para el 3-0 en el primer capítulo.
Marineros comenzó a descontar en el tercer tramo cuando Yoel Yanqui ligó doble al jardín izquierdo, avanzó hasta tercera por un rolling de Johan López al primera base y Dennis Ortega lo trajo hasta la goma con batazo de sacrificio al centro del parque guaireño para el 3-1.
En el cuarto inning Roberto Álvarez, con la casa llena, se embasó por jugada de selección al campocorto Dereck Salom lo que hizo que Dennis Ortega fuese puesto out en segunda base, pero por error en tiro del mismo Yanqui y Edgardo Fermín pisaron la goma para igualar las acciones a tres carreras por bando.
También puede leer: Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
Delfines barrió a Marineros
Lewis Castillo pegó doble a la pradera izquierda luego de par de outs, lo que hizo que el abridor Francisco Sánchez abandonara el encuentro, Gorkys Hernández bateó un rodado complicado al primera base Yoel Yanqui que se terminó convirtiendo en doble impulsador para que su equipo se fuera arriba 4-3 en el cuarto episodio.
Yoel Yanqui conectó cuadrangular de línea por el jardín derecho con hombres en las esquinas en la alta del séptimo tramo para darle vuelta al score 6–4 a favor del acorazado. Los locales aprovecharon el descontrol de Carlos Navas en la baja de ese mismo capítulo y anotaron cuatro carreras para retomar el liderato en el electrónico y ganar el choque 6 carreras por 4.
Gregory Infante (2-0) se llevó el triunfo, Carlos Navas (1-2) fue el perdedor y Silvino Bracho (2) rescató el juego. Este jueves jueves 26 de junio la novena valenciana se enfrentará a Samanes de Aragua a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes18 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes13 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes14 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Política21 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer