Connect with us

Deportes

Manchester City venció al Chelsea 1-0 y clasificó a la Final de la FA Cup (+Video)

Publicado

el

Manchester City venció al Chelsea 1-0 y clasificó a la Final de la FA -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Manchester City clasificó a la Final de la FA Cup tras vencer 1-0 al Chelsea en la Semifinal del Torneo; en el estadio de Wembley de Inglaterra.

Sin Haaland por lesión (y siendo duda para jugar ante el Brighton en la próxima jornada de Premier, según palabras de Guardiola). Con la necesidad de levantarse para olvidar la eliminación en Champions ante el Real Madrid. Así acudía el City a Wembley… pero delante estaba un Chelsea que agotaba la última bala para ‘salvar’ su temporada. Ambos querían la FA Cup.

Bernardo Silva fue el autor de único gol  que resultó suficiente para que Manchester City siga soñando con un nuevo título bajo el mandato de Pep Guardiola.

El partido estuvo bastante brusco e incluso tuvo algunas polémicas arbitrales reclamadas duramente por el técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino.

Manchester City venció al Chelsea 1-0 y clasificó a la Final de la FA Cup

El resultado es un gran bálsamo para Manchester City que había sido eliminado a media semana por el Real Madrid en la Champions League y que ahora aspira a refrendar su título como campeón de la FA Cup.

https://twitter.com/EmiratesFACup/status/1781791784957284563

 

Bernardo Silva también se convierte en un jugador emblemático para el Manchester City con este gol ya que había fallado una pena máxima ante el Real Madrid y era duramente criticado.

Te puede interesar: Carabobo le ganó al Caracas y clasificó a los cuadrangulares

El Chelsea cuajó un gran encuentro pero se topó con la falta de acierto de Nico Jackson. El ex del Villarreal chocó con Ortega una y otra vez, perdonando el 0-1 para los ‘blues’ y dando vida a un Manchester City algo descafeinado más allá de los pases filtrados por De Bruyne.

La final de la FA Cup se llevará a cabo el próximo 25 de mayo y probablemente sea en contra del archirival Manchester United.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído