Connect with us

Deportes

Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Publicado

el

Leverkusen pasa a semifinales de Liga Europa - Agencia Carabobeña de Noticias
Bayer Leverkusen celebra el boleto y acumula 44 juegos sin perder. (Foto: EFE)
Compartir

Leverkusen pasa a semifinales de Liga Europa y se enfretará a Roma, mientras que Marsella será el rival de Atalanta, tras cumplirse los cuartos del segundo torneo más importante de clubes de la UEFA.

Liverpool y el AC Milan, dos clubes históricos que suman entre los dos trece títulos de campeón de Europa quedaron eliminados.

Atalanta, que había ganado 3-0 en la ida en Anfield, fue el verdugo del Liverpool, que se despidió venciendo 1-0 en Bérgamo.

Por su parte, Milan dijo adiós al perder 2-1 ante Roma, que ya le había derrotado 1-0 en el primer partido.

 

También puede leer: Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)

Leverkusen pasa a semifinales de Liga Europa

Leverkusen se clasificó con un pequeño susto. Había ganado 2-0 en la ida en Alemania ante el West Ham, que se puso con ventaja gracias a Michail Antonio en el 13′.

Los londinenses pasaron gran parte del partido en busca de un gol que igualara la eliminatoria. No lo consiguieron e incluso los alemanes igualaron 1-1 en los instantes finales gracias a Jeremie Frimpong (88′).

Ese gol no solo dio tranquilidad al Leverkusen y confirmó su pase a semifinales, sino que permitió al equipo de Xabi Alonso mantenerse invicto en todos los partidos de la actual temporada. Su racha aumenta ahora a 44 encuentros sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Atalanta entre los cuatro

Por su parte, Atalanta disputará por segunda vez en su historia una semifinal en una competición europea, después de caer en esa ronda en la Recopa de Europa (competición extinta) contra el Malinas belga.

En la próxima ronda, el conjunto italiano se enfrentará al Marsella francés, que superó en la tanda de penales (4-2) al Benfica portugués, donde el argentino Ángel Di María fallo un penal.

En ese partido, el equipo francés había ganado 1-0, igualando la eliminatoria después del triunfo lisboeta por 2-1 en la ida.

Resistencia con diez

Roma cumplió ante el AC Milan (2-1), a pesar de verse con diez jugadores desde el minuto 30, por la expulsión de Zeki Celik.

Antes de eso, los romanos se habían distanciado con goles de Gianluca Mancini (12′) y del argentino Paulo Dybala (22′). Con diez contra once, Milán solo pudo acortar en la recta final, con diana de Matteo Gabbia (85′).

“La Loba”, subcampeona de la Europa League la pasada temporada frente al Sevilla, se medirá en semifinales al Bayer Leverkusen alemán, que el pasado fin de semana se aseguró matemáticamente el título en la Bundesliga.

‘Dibu’ enfada al Lille

También se completaron los cuartos de final en la Conference League, la competición europea de menor entidad, donde las semifinales serán Aston Villa-Olympiakos y Fiorentina-Brujas.

Aston Villa se clasificó contra el Lille en una tanda de penales en la que el héroe fue el arquero argentino Emiliano Martínez, que detuvo dos lanzamientos.

Su comportamiento durante la tanda, intentando desconcentrar a los rivales y mandando callar a la grada, indignó al Lille, que le acusó de “no tener la actitud de un deportista de alto nivel”.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído