Connect with us

Deportes

Carabobo le ganó al Caracas y clasificó a los cuadrangulares (+ video)

Publicado

el

Carabobo le ganó al Caracas y clasificó a los cuadrangulares-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Carabobo F.C. le ganó al Caracas F.C. un gol por cero en la última fecha de la ronda regular del Apertura en la Liga Futve; y clasificó a los cuadrangulares; con autogol del defensor Rubert Quijada.

En el estadio Misael Delgado de Valencia ante una muy buena presencia de aficionados se dio el pase a la fase final del Torneo al sumar 21 puntos. El equipo capitalino elevó su record de partidos sin poder ganar a 13 y finalizó en el puesto 11 con 12 puntos.

Cabe destacar que el técnico Henry Meléndez no ha podido cortar esta racha negativa y en 5 juegos entre Liga (3) y Libertadores (2) el saldo es de 3 empates y 2 derrotas con 3 goles a favor y 12 en contra. El martes jugará Libertadores ante Rosario Central en el Olímpico y el panorama no es muy esperanzador.

Carabobo le ganó al Caracas y clasificó a los cuadrangulares

El equipo carabobeño llegó a 21 puntos y aseguró su presencia en los cuadrangulares sin determinar aún en que grupo jugará. Asimismo, los dirigidos por el español Diego Merino ganó 5 juegos, igualó 6 y apenas perdió 2.

Este viernes de fiesta consiguió su quinto triunfo en el Misael Delgado. La victoria se concretó en el segundo tiempo con un afortunado autogol del defensor Quijada al minuto 64; al intentar despejar un tiro de esquina. Desde el primer minuto el granate busco los goles con poca fortuna hasta que el rival le ayudó con una anotación.

Es importante resaltar que, con este triunfo, el Carabobo también se llevó la Copa Rey de Marcas Liga Movinet.

Ficha técnica:

Carabobo FC (0): Lucas Bruera, Marcel Guaramato, Carlos Lujano, Leonardo Aponte, Miguel Pernía. Robert Hernández (Freiver Ruiz 62’), Harrinson Contreras, Gustavo González, Edson Tortolero (Franner López 82’), Juan Camilo Pérez (Luis Jiménez 89’) y José Balza (Francisco Apaolaza 81’). DT: Diego Merino.

Suplentes sin jugar: Diego Gil, Thomas Riveros, Carlos Arroyo, Francisco Flores, Moussa Bagayoko, Williams Pedrozo, Juan Carlos Ortiz y Héctor Lezcano.

Caracas FC (0): Wuilker Fariñez, Piero Mollica (Luis Casiani 46’), Rubert Quijada (Roger Manrique 76’), Bianneider Tamayo, Renné Rivas. Blessing Edet, Francisco La Mantia, Vicente Rodríguez, Richard Figueroa (Armando Rivas 82’), Ender Echenique (Danny Pérez 68’) y Edwin Pernía (Enmanuel Moreno 68’). DT: Henry Meléndez.

Te puede interesar: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Suplentes sin jugar: Wilbert Hernández, Brayan Rodríguez, Manuel Sulbarán, Yeison Mena, José Rondón y Lucciano Reinoso.

Gol: Rubert Quijada en contra al 64’ (CBFC)

Amonestados: Robert Hernández 24’ y Franner López 90’+1 (CBFC). Ender Echenique 16’ Blessing Edet 19’ Rubert Quijada 52’ Vicente Rodríguez 83’ y Enmanuel Moreno 90’+4 (CFC)

Expulsado: Renné Rivas por doble amonestación al 33’ y 70’ (CFC)

Árbitro: Yender Herrera (Aragua)

Asistente 1: Ali Primera (Lara)

Asistente 2: Joseph Orellan (Aragua)

Estadio: Misael Delgado en Valencia.

Con información de ACN/Balonazos.com

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído