Deportes
Madrid hace pesar sus 14 «orejonas» y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)
No pesan igual 14 copas que una. Real Madrid elimina a Manchester City, en penales (4-3) tras terminar empatados (1-1, global 4-4) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions y ahora se cita ante Bayern que dejó en el camino a Arsenal, al vencer 1-0 en Munich (global 3-2).
Definidos los semifinales, París Saint Germain contra Borussia Dortmund y la escuadra merengue se medirá a los bávaros.
Madrid, máximo monarca de la Champions con 14, mantiene al fútbol español en la palestra, tras las eliminaciones de Barcelona y Atlético, en una noche negra del martes, que ahora se prende de luz blanca.
También puede leer: Escuelas de seis estados verán acción en U16 de Libalca
Real Madrid elimina a Manchester City
La escuadra de Carlo Ancelotti marcó a los 12 minutos la ventaja del visitante, en el Etihad Stadium, de Manchester, un gol que cayó como un balde de agua fría en un estadio por lo menos de unos 50.000 aficionados ingleses, mientras que los fanáticos visitantes (3.000), tirados a un lado, celebraran la diana.
Una diana con sello brasileño, porque Vinicius, recibió pase de Valverde y el «Vini» puso el centro para que «Rodry» rematara de primera para romper la red de Ederson.
Un primer tiempo donde los «ciudadanos» no salían del golpe, comenzó a tomar la esférica, que el rival se la regaló, porque eran los del Pep Guardiola que tenían que ir por la paridad.
Para la segunda parte, City embotelló al forastero, pero entre Lunin, Rüdiger, Nacho y compañía se dieron íntegros para sacar todo lo que oliera a gol.
Hasta que apareció, el belga Kevin De Bruyne para aprovechar un balón dentro del área para vencer a Lunin (1-1) y de nuevo todo desde cero.
La prórroga, parecía que Madrid se desinflaba por el desgaste, porque no es lo mismo atacar constantemente, que perseguir. De ahí que Carvajal no pudo seguir, fundido y con calambres, pero el resto aguantó para forzar la lotería de los penales.

Rodrygo (I) abrió el camino. (Foto: EFE).
14 pesan más que una
Así comenzó el suplicio por ambos bandos. El argentino Julián Álvarez no falló desde los 11 pasos, pero el veterano croata Luka Modric no pudo, tras adivinar Ederson.
El portugués Bernardo Silva, cobró tan mal, que hasta se miró el zapato, pero la esférica fue mansa a las manos de Lunin. Para que el inglés Jude Bellingham emparejara. Anotaron la nueva era y fallaron dos curtidos.
Otro croata,Mateo Kovačić pero del bando ciudadano, también falló o mejor escrito, Lunin adivinó. Lucas Vázquez, quien entró de seguro para ese rol, no defraudó para poner la ventaja blanca. Otro muchacho, Philip Foden la puso lejos para poner a ras y el capitán Nacho marcó el 3-2.
La gran sorpresa fue ver al portero Ederson Moraes venir a cobrar y batió a su colega Lunin, pero ahora tenía que tapar el tiro del central alemán Antonio Rüdiger, pero nada, su tiro fue perfecto y a correr, Real Madrid demostró que 14 copas pesan más que una.

El gol de Antonio Rüdiger que vale el puesto en semifinales. (Foto: EFE).
Bayern hizo lo justo
En el Allianz Arena de Múnich, bastó el gol de Joshua Kimmich para darle la victoria a Bayern contra Arsenal 1-0 (global 3-2) para sellar su boleto entre los mejores cuatro clubes de la Liga de Campeones.
La diana llegó a los 63 minutos, cuando Kimmich anotó de cabeza, tras el centro por la izquierda de Raphael Guerreiro.
Arsenal buscó al menos empatar al final, con ataques, incluida una última opción en un tiro de esquina, que hasta el portero español, David Raya fue a por todas, pero Bayern también se mete entre los cuatro semifinalistas y se medirá a Real Madrid.
ACN/MAS
No deje de leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezuela gana tres oros y se mantiene cuarto en CAC 2026
Venezuela gana tres oro y mantiene cuarto en los Juegos centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, al sumar dos en pesas y una en karate.
Wilkeinner Lugo y la olímpica en París 2024, Katherin Echandia, protagonizaron brillantes actuaciones este miércoles en las definiciones de los títulos 60 y 53 kilogramos, respectivamente, al conquistar medallas de oro, plata y bronce.
Lugo subió primero a la plataforma para el arranque donde solo obtuvo un levantamiento válido en 126 y un nulo en 132, en esta modalidad que le valió la presea de bronce. El podio lo lideró el colombiano Héctor García que consiguió desde su primer turno alzar 130, y en el segundo puesto se ubicó el nicaragüense Orlando Vásquez 126 kilos.
La balanza se inclinó a favor del criollo en la segunda parte para el envión, donde completó una actuación limpia logrando los tres intentos válidos en 156; 151 y 166, peso que le concedió la medalla de oro en la modalidad.
Vásquez le escoltó en la segunda posición con un levantamiento máximo de 156, seguido por el puertorriqueño Luis González con el mismo peso.
Venezuela gana tres oro y mantiene cuarto
Por su parte, Echandia logró una plausible actuación quedándose con la medalla de plata en el arranque con 87 kilos, la mexicana Andrea de la Herran dominó la modalidad con 110 y en la tercera posición se ubicó la puertorriqueña Asia González con 81.
La mexicana mantuvo la cima en el envión liderando la clasificación con 110, escoltada por la venezolana en el segundo lugar con 109 y la colombiana Julieth Jiménez con 104.
La selección de pesas cerró su primera jornada con una cosecha de seis preseas totales, dos medallas de oro, tres de plata y un bronce.
La primera en pesas
La primera áurea lo logró Patricia Mercado (48 kg) igualó su récord nacional en arranque para llevarse la medalla de oro y quedó segunda en envión para sumar plata y obtener las dos primeras preseas del levantamiento de pesas.
La guariqueña tuvo una feroz lucha con las dominicanas Ludia Montero y Dahiana Ortiz por dominar la plataforma 4×4, que se inició en el arranque con Mercando levantando 79 en su primer intento por 78 de la haltera local.
Número cinco del ranking mundial en su categoría, la venezolana metió presión en su segundo alzamiento con 81 kg que falló la quisqueyana.
Acto seguido, Motero tomó brevemente la delantera al disponer de 82 kg en su tercera salida, pero Mercado replicó con 83 kg para igualar su récord nacional y llevarse el oro en esta prueba. La plata fue para Montero y el bronce correspondió a la salvadoreña Judy Mendoza con 65 kg.
Ardua lucha
En la siguiente modalidad de los dos tiempos se metió en la pelea Ortiz, número seis del ranking mundial, que en la primera prueba había fallado sus tres intentos de 77 kg y quedó fuera del podio.
Pero en el envión tuvo revancha por apenas un kilo. Mercado parecía de nuevo camino a su segundo oro, tras levantar 97 y 99 kg, mientras que Ortiz subió 93 y falló en 99, y Montero alzó 94 y declinó en 99.
El tercer chance definió el oro. Ortiz se la jugó con 100 kg con los que tampoco pudo su compatriota, y Mercado decidió subir la apuesta a 101 kg, marca con la que ganó el oro en el Panamericano de Panamá en abril y estableció su registro nacional, pero esta vez no pudo con el peso y bajó al segundo lugar en esta prueba.
Así las cosas, Mercado fue oro en arranque con 83 y plata en envión con 99; y las dominicanas Ortiz, oro en dos tiempos con 100 y Montero; plata en un tiempo con 82 kg.
Para Mercado fue su segunda medalla dorada en en eventos multideportivos del ciclo olímpico a Los Ángeles 2028, pues se impuso en envión (98 kg) en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Lima 2025.

Patricia Mercado, primera dorada en levantamiento de pesas
Karate en lo más alto
Por su parte, Yorgelis Salazar ratificó su condición de tricampeona de la Liga Premier de karate y conquistó en Santo Domingo su primera medalla dorada en los Juegos Centroamericanos con una actuación que rozó la perfección en la categoría de -50 kg, en la que apenas permitió dos puntos en los cuatro combates disputados para llegar a la cima.
La actual campeona de la Liga Premier y número dos del ranking mundial dio un paseo a todas las rivales que enfrentó con su habilidad para conectar y una defensa impenetrable.
En su primera presentación sobre la cubana Lianerkis Chacón, la venezolana consiguió tres ippon para sentencia por ventaja de 9-0 el combate Luego encontró una breve resistencia en la salvadoreña Josy Tinoco que logró sumar dos puntos a través de un yuko para acercar el marcador 4-2, pero fue todo el daño que logró hacer, porque Salazar sacó todo su repertorio técnico para anotarse cuatro ippon y un waza-ari que le dieron 10-2 una incontestable victoria.
Después fue el turno de aplanar a la trinitaria Chelsea Mohan que tampoco encontró la manera de contener la fuerza y precisión de Salazar. De nuevo la venezolano no necesitó que se consumieran los tres minutos del combate, porque resolvió todo con dos ippon y par de yuko para sacar una diferencia de 8-0 que le dio la tercera conquisto a falta de 36 segundos.
En el choque decisivo, Salazar arrasó 9-0 con la dominicana Nayelis Guzmán en apenas dos minutos. Su abrumadora superioridad se reflejó al marcar tres tres ippon en otra actuación magistral en la colchoneta.
Más preseas en el tatami
El karate venezolano sumó, además, medallas de plata por medio de Wilmer Pérez (-60 kg) que cedió en la final 3-0 ante el argentino Pedropablo de la Roca, y Crixon Colón (+84) que igualó 4-4 ante el colombiano Sergio Rodríguez quien se llevó el triunfo por senshu; y par de bronces en kata de Cleiver Casanova al derrotar 4-1 al costarricense Joshua Nüñez, y de Daniela García que dominó 5-0 a la mexicana Yaneth Quiroz.

Yorgelis Salazar celebra con el tricolor patrio
Atletismo suma
El recordista nacional Javier Gómez completó una actuación de máximo nivel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al culminar en el tercer lugar del prestigioso podio de los 400 metros delante del triple medallista olímpico granadino Kirani James.
El hito se convierte en una acontecimiento más extraordinario al ser la primera vez que Gómez incursiona en una prueba individual en una edición de este evento que para esta oportunidad se llenó de luminarias mundialistas del atletismo.
El oro se lo colgó el dominicano Gabriel con 44.70, único por debajo de 45 segundos, escoltado por el mexicano Avilés (45.06) y el bronce para el criollo (45.07).

Javier Gómez (C) se colgó plata
Otros metales
En esgriama, Lizze Asis, Simón Durán y Eliecer Romero batallaron en la pedana de Santo Domingo 2026, para sumar dos platas y un bronce.
La primera plata llegó en la espada femenina individual con la determinación de Asis, quien completó con victorias sus seis duelos en la fase de grupos, al igual que el de ronda de 16 y cuartos de final.
En cuanto al sable masculino, Durán y Romero completaron el podio con la plata y el bronce de la prueba individual.
Asimismo, Nicole Saavedra fue coprotagonista de la final de pistola en la modalidad de 25 metros del tiro deportivo al completarla con una medalla de plata trabajada disparo a disparo ante las competidoras de México.
Otro bronces en skateboarding con María Arias, en el circuito de street del Malecón Deportivo en Santo Domingo, al sumar 80.08 puntos.
Igualmente, La selección nacional masculina de fútbol aseguró su boleto a la gran final al derrotar 1-0 a Colombia en una intensa segunda semifinal disputada este miércoles en el Estadio Moca 85.
El héroe de la noche fue Sebastián Hernández, quien marcó de cabeza el gol de la victoria al minuto 83, definiendo el pase de la Vinotinto al partido por la medalla de oro, donde enfrentará a México mañaña viernes 7 de agosto en el estadio del Cibao FC, en Santiago.
- Lizze Asis
- Nicole Saavedra (I)
- Sebastián Hernández (D)
Lucha por el cuarto lugar
Los CAC 2026 finalizan el próximo sábado 8 de agosto y Venezuela se mantiene en el cuarto lugar con 25 de oro, 48 platas y 77 bronces para un total de 150, pero le «respira en la nuca» el anfitrión dominicano (24+21+53=98) y sexto Puerto Rico (23+28+37=88).
Por su parte México ya es virtual campeón con una producción de 314 metales repartidos en 139 doradas, 91 platas y 84 bronces. Colombia lo escolta, tampoco sin rivales (69+76+62=207) y tercero, Cuba (38+33+43=114).
Asi márcha Santo Domingo 2026
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Deportes23 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes20 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política22 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política19 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto





