Connect with us

Deportes

Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Publicado

el

Romário cumplirá el sueño - Agencia Carabobeña de Noticias
Romario vuelve al fútbol con 58 años.
Compartir

El senador y exfutbolista Romário cumplirá el sueño. El campeón mundial con Brasil en EEUU 1994, afirmó este miércoles 17 de abril que aceptó ser inscrito a sus 58 años como jugador del América para disputar un torneo con el club que preside para poder de jugar profesionalmente junto a su hijo.

“Oficialmente inscrito. Está confirmado. Estoy listo para darle una ayuda a mi querido América en algunos partidos y también, lógicamente, para realizar el sueño de dividir la cancha con mi hijo”, afirmó Romário de Souza Faria, exgoleador de clubes como el Barcelona y el PSV Eindhoven en un mensaje en sus redes sociales.

Una de las primeras decisiones de Romário como presidente del América, cargo que asumió en enero pasado, fue contratar como refuerzo al delantero Romarinho, el único de sus hijos que ha tenido una carrera profesional como futbolista.

Romário cumplirá el sueño

“Gracias Dios por este privilegio. Gracias”, agregó el ídolo de clubes brasileños como Flamengo y Vasco da Gama, uno de los mayores anotadores en la historia de Brasil, en el mismo mensaje.

El goleador y considerado mejor futbolista del Mundial de 1994, que mantiene su forma gracias a los partidillos que disputa con amigos en la playa, aseguró que pretende jugar algunos de los compromisos del América por el Campeonato Carioca de segunda división, que comienza en mayo.

En declaraciones al diario Folha de São Paulo, afirmó que tendrá la “fantástica” oportunidad de disputar algunos partidos profesionales al lado de su hijo, “un sueño de cualquier padre”, pero que, “desafortunadamente, en este momento no puede prometer goles”.

Romário es un hincha incondicional del América desde pequeño, pasión que heredó de su fallecido padre, Edevair de Souza Faria, lo que lo llevó a asumir la presidencia del pequeño club de Río de Janeiro a comienzos de este año.

Su último partido como profesional fue en 2009 precisamente como jugador del América y a solicitud de su padre, que le pidió reforzar el equipo que entonces disputaba el acceso a la primera división del Campeonato Carioca.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Escuelas de seis estados verán acción en U16 de Libalca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído