Connect with us

Deportes

Escuelas de seis estados verán acción en U16 de Libalca

Publicado

el

Arrancan U16 de Libalca - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Escuelas de seis estados arrancan U16 de Libalca. Desde el viernes 19 de abril la categoría de los prospectos y futuro del baloncesto venezolano estará en acción en el Campeonato Invitacional de Escuelas de Liga de Baloncesto Industrial, en el Domo de Bella Florida y el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

En total serán 13 semilleros en representación de seis entidades, donde más de 150 jugadores menores de 16 años de edad, estarán mostrando su talento ante scouts, entrenadores, dirigentes y público en general.

La Academia Cocodrilos, Spartans Verde y Blanco, representarán al Distrito Capital, Mussio Piñonal y Magdaleno por Aragua, Lanceros de Cojedes, Aguilas de Mérida, JCH Barinas, mientras Santa Rosa, 3 Segundos, Halcones Carabobo, Fórmula Uno Los Guayos y Gladiadores de San Diego serán los aguerridos anfitriones carabobeños.

También puede leer: Noche negra para clubes españoles en la Champions (+ videos)

Escuelas de seis estados arrancan U16 de Libalca

Arrancan U16 de Libalca - Agencia Carabobeña de NoticiasEl evento arrancará con una jornada de 8 juegos, en el Domo de Bella Florida, este viernes 19 de abril a partir de las 9:00 de la mañana. El sábado 20, desde la misma hora, en el Teodoro Gubaira, serán cuatro partidos, mientras el domingo cierra la eliminatoria en la Florida, también desde las 9 de la mañana con cinco desafíos.

Para el sábado 27 y domingo 28 de abril, están pautados, los cuartos de final, semifinales y la gran final, informaron los directivos y organizadores, Héctor Segura y Jaime Macías, quienes recalcaron que el calendario y resultados lo podran seguir por sus cuentas @libalca y @libalcashow en instagram y Libalcados en facebook.

Asimismo, la entrada es libre en todos los escenarios, al igual que los asistentes contarán con feria de comidas y bebidas, así como estacionamiento y seguridad.

 

Arrancan U16 de Libalca - Agencia Carabobeña de Noticias

Arrancan U16 de Libalca - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS

No deje de leer: Ranger Suárez lanza nueve ceros ante Colorado (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído