Connect with us

Internacional

Israel bombardeó el sur del Líbano y dejó al menos 4 muertos

Publicado

el

Israel bombardeó sur del Líbano este miércoles 14 de febrero - acn
Compartir

La aviación de Israel bombardeó el sur del Líbano este miércoles 14 de febrero dejando al menos cuatro muertos, incluyendo dos niños, esto, mientras los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se reunían para considerar un llamado a un alto el fuego humanitario.

Los aviones israelíes también atacaron múltiples objetivos de Hezbolá en el Líbano, incluidas células que, según el ejército, se estaban preparando para lanzar misiles antitanques y cohetes hacia Israel.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dijo a los periodistas que cree que es necesaria una pausa humanitaria en el conflicto para permitir que la asistencia humanitaria llegue a la población de Gaza.

Israel bombardeó el sur del Líbano

El día anterior, una segunda caravana de ayuda atravesó el cruce fronterizo de Ráfah hacia Gaza.

“El primer día se permitió la entrada de 20 camiones, 20”, dijo Borrell. “Ayer eran unos 20 más. Pero en tiempos normales, en tiempos normales sin guerra, 100 camiones entran en Gaza cada día. Así que está claro que 20 no son suficientes”.

Israel ha llevado a cabo más de dos semanas de bombardeos en Gaza en respuesta a la incursión del 7 de octubre de militantes de Hamás que mató a 1.400 persona

Naciones Unidas dice que alrededor de 1,4 millones de personas han huido de sus hogares y que hay una escasez crítica de agua, alimentos, combustible y medicinas en Gaza.

Borrell también dijo que los esfuerzos para reducir la tensión deben incluir el fin de los ataques con cohetes de Hamás desde Gaza y la liberación de los rehenes que el grupo militante mantiene.

El Ministerio de Salud palestino dijo el domingo que el número de muertos en Gaza había llegado a al menos 4.651 personas, con otras 14.254 heridas.

Las autoridades israelíes han prometido continuar hasta que Hamás ya no tenga capacidad para atacar.

Lideres mundiales discuten sobre guerra entre Israel y Hamás

Los líderes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña discutieron el domingo la guerra entre Israel y Hamás durante una llamada telefónica convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

En una declaración conjunta, subrayaron su apoyo a Israel y su derecho a defenderse, pero también lo instaron a respetar el derecho internacional humanitario y proteger a los civiles. Acogieron con satisfacción la liberación de dos rehenes y pidieron la liberación inmediata de todos los rehenes restantes.

El secretario de Defensa y el secretario de Estado de EEUU, Lloyd Austin y Antony Blinken, dijeron en entrevistas el domingo que Estados Unidos está preocupado por la expansión de la guerra entre Israel y Hamas en el Oriente Medio.

Austin dijo al programa “This Week” de ABC: “Estamos preocupados por una posible escalada… una escalada significativa”, pero añadió que Estados Unidos tiene “la capacidad de responder”, y señaló que un buque de guerra de la Marina estadounidense derribó drones lanzados desde Yemen que podrían haberse dirigido hacia Israel.

“Mantenemos el derecho a defendernos y no dudaremos en responder”, dijo Austin.

Blinken dijo en el programa “Meet the Press” de NBC: “Esperamos que exista una probabilidad de escalada. Escalada por parte de los aliados iraníes dirigida contra nuestras fuerzas, dirigida contra nuestro personal”.

“Eso no es lo que queremos, no es lo que estamos buscando. No queremos una escalada”, añadió. “No queremos ver a nuestras fuerzas o a nuestro personal bajo fuego. Pero si ello ocurre, estamos listos”.

“Estados Unidos ha enviado más fuerzas a la región, incluyendo dos grupos de ataque de portaaviones, “no para provocar, sino para disuadir, para dejar claro que, si alguien trata de hacer algo, estamos allí”.

 

Con información de VOA

No dejes de leer: Lacalle Pou a Delcy Rodríguez: Cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Más de 80.000 personas rescatadas de sus casas tras las inundaciones en sur de Brasil

Publicado

el

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil tras las inundaciones. Las autoridades informaron que hasta el momento son 82.666 personas y 12.215 animales tras las graves inundaciones que han devastado la región sur, informó este sábado la Defensa Civil.

Según el último balance de víctimas, se han registrado por el momento 156 muertos, uno más con respecto al viernes, y 806 heridos, mientras que el número de desaparecidos bajó a 94, cuatro menos que en la víspera.

Las inundaciones, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra han causado estragos en el 90 % de los municipios del estado de Rio Grande do Sul, una importante región agropecuaria e industrial en el sur de Brasil con una población de 11 millones de habitantes.

Aún hay barrios enteros de algunas ciudades de Rio Grande do Sul, el estado más castigado por la tragedia climática, que siguen anegados por el agua dos semanas después de un temporal sin precedentes que se prolongó por varios días.

También puede leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil

Hay 2,3 millones de damnificados en esta región fronteriza con Uruguay y Argentina, de los que unos 620.000 tuvieron que abandonar sus hogares y marcharse a albergues o las casas de sus parientes.

El Gobierno de Rio Grande do Sul anunció el viernes la construcción de cuatro “ciudades temporales” en las de Porto Alegre, Canoas, São Leopoldo y Guaíba para albergar a los miles de afectados.

Porto Alegre, la capital regional, sigue parcialmente inundada, con su aeropuerto internacional fuera de servicio por lo menos hasta septiembre y el centro histórico anegado, aunque en los últimos días ha comenzado a bajar el nivel del río que baña la ciudad, dando un respiro a sus habitantes.

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

Retomar la rutina, dentro de la tristeza

Los vecinos intentan ahora retomar poco a poco su rutina, dentro de la tristeza que supone haber perdido muchos de sus bienes y hasta su trabajo.

Antonio Cavalheiro, de 65 años, trabajaba en una cafetería dentro de una terminal de autobuses y no sabe cuándo volverá a tener un salario.

“Es una tristeza, esto estaba siempre lleno de gente, siempre lleno. Ahora hasta volver de nuevo y limpiar todo… Debe de estar todo podrido, sin luz, debe de estar todo podrido ya”, lamenta.

José Roque, de 62 años, trabajaba en un aparcamiento cercano y recuerda que tuvo que salir de allí “con el agua por el cuello”.

“Creo que va a demorar por lo menos unos diez días hasta que baje toda esa agua”, dice a EFE resignado.

Amplio paquete de ayuda económica del Gobierno

Desde el inicio del desastre, la Administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha anunciado un amplio paquete de ayudas económicas, que incluye subsidios, créditos en condiciones favorables y el perdón de la deuda de Rio Grande do Sul con el Tesoro por los próximos tres años.

Para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío y lluvias aisladas en el sur de Brasil que pueden llegar a dificultar todavía más las labores de los equipos de rescate, que han evacuado últimamente a personas con síntomas de hipotermia.

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído