Connect with us

Internacional

Exigencia de auténticas presidenciales en Venezuela aprobó Congreso de España

Publicado

el

Sanciones
Compartir

El inicio de nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela y la exigencia de auténticas elecciones presidenciales fue lo aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados de España con 164 votos a favor, 79 en contra y 94 abstencionistas.

La información la confirmó el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera a través de su cuenta en Twitter. “A pesar del no de Podemos y la abstención del Partido Socialista Obrero Español, se aprueba la resolución de Ciudadanos en @Congreso_Es para exigirle al gobierno que inicie las sanciones a los dirigentes de la tiranía de Maduro”, escribió Rivera.

El parlamento español acordó pedir al Gobierno del presidente Nicolás Maduro la suspensión de las elecciones para la creación de un nuevo cronograma que contemple otra fecha electoral, en donde el régimen venezolano debe garantizar el cumplimiento de los preceptos democráticos.

La resolución contempla “solicitar al gobierno de Venezuela la suspensión de las elecciones presidenciales de mayo de 2018 y la presentación de un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble”.

La aprobación de esta exigencia surge a pocas horas de que el país sudamericano a través del canciller, Jorge Arreaza, enviara una carta al Gobierno español solicitando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas basadas en el respeto.

En el comunicado el representante diplomático también dejó clara la disposición del jefe de Estado venezolano en reanudar conversaciones con el resto de las naciones europeas. El escrito fue enviado a España desde Bruselas por el canciller.

La comunidad europea ha manifestado su rechazo a las elecciones presidenciales que se celebrarán este 20 de mayo, además exigen la celebración de comicios transparentes, fundamento que de acuerdo con el ministro de Comunicación, Jorge Arreaza, está garantizado pese a las dudas que rodean el proceso que amenazan con dejar una alta abstención por la desconfianza entre la población.

ACN

No deje de leer: Corrupción en Venezuela conversará Barboza con Mogherini

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído