Síguenos

Internacional

Compromiso de elecciones creibles en Venezuela pide la UE

publicado

el

elecciones
Compartir
  • 5
    Shares

Compromiso de elecciones creíbles en Venezuela pide la UE: La Unión Europea (UE) espera que Venezuela se “comprometa seriamente” en trabajar para unas elecciones presidenciales y regionales creíbles e inclusivas, le manifestó este miércoles en Bruselas la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini al canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Mogherini se reunió con Arreaza como parte de los contactos en marcha de la UE con Venezuela. Dichas declaraciones fueron ofrecidas por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, luego de sostener una reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza

La coalición opositora, Mesa de Unidad Democrática (MUD), declinó participar en las elecciones convocadas para el próximo 20 de mayo en Venezuela, alegando que el Gobierno prepara un fraude para asegurar la reelección del presidente Nicolás Maduro, reseñó DPA.

“Estas elecciones deben asegurar la participación de todos los partidos políticos, sin obstáculos, bajo condiciones iguales y en conformidad con la Constitución venezolana y los estándares internacionales”, aseveró la UE en comunicado tras la reunión.

Además, Mogherini dijo que la situación social y económica en grave deterioro debe ser abordada “urgentemente”, para lo cual ofreció ayuda del bloque.

También llamó al respeto de la ley y los derechos humanos, como “la única forma de resolver la crisis multidimensional”, según el comunicado.

Maduro advirtió que con oposición o sin ella el 20 de mayo habrá elecciones, las cuales fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dominada totalmente por el oficialismo.

ACN/DPA/diarios

No deje de leer: Claudio Fermín: “O seguimos por este barranco o salvamos al país”

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Nicaragua se recrudecen con 27 muertos

Publicado

el

Por

Nicaragua Protestas
Compartir
  • 4
    Shares

La promesa de diálogo de Daniel Ortega no logra detener las protestas en Nicaragua, recrudecidas desde este fin de de semana. Ya son 27 personas asesinadas durante las protestas que exigen dejar sin efecto la reforma a la seguridad social.

En cinco días 27 personas asesinaron en esta protestas promovidas por el sector empresarial para detener reformas a la seguridad social que incluyen reducción de las pensiones y la cotización perpetua.

La cifra de los asesinatos la difundieron este domingo representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos de Nicaragua. No coincide con la cantidad que reportó el Gobierno de ese país. No tiene por que ser así debido a que no hay un balance oficial desde el viernes. Ese día informaron la muerte de 10 nicaragüenses.

La cifra puede ascender porque hay personas recluidas en centros hospitalarios con heridas. Uno de los casos es de un funcionario que forma parte de la Policía Nacional. Su vida está en peligro después de que le dispararan en la cabeza durante la medianoche de este domingo.

El Gobierno intenta controla la situación y desplegó a efectivos del Ejército Nacional en la ciudades donde hay mayores reportes de protestas. A las manifestaciones de calle se le incorporaron hechos de vandalismo como saqueos a establecimientos comerciales.

El Gobierno responsabiliza a miembros de la derecha. Una opinión opuesta mantienen quienes se oponen a la reforma. Acusan de estos hechos violentos a simpatizantes del Gobierno.

Papa preocupado por las protestas en Nicaragua

La violencia que vive Nicaragua es preocupante para el Papa Francisco. Así lo manifestó este domingo durante el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. El Sumo Pontífice dijo “estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas”.

ACN/EFE

No deje de leer: Los 82 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído